PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental12 postales para conmemorar el Día Mundial del Agua

12 postales para conmemorar el Día Mundial del Agua

El planeta entero depende ella para seguir existiendo. Por esta importante razón creamos 12 postales para conmemorar el Día Mundial del Agua e invitarte a cuidar este valioso recurso.

¿Por qué un Día Mundial del Agua?

Al igual que se asignó el 22 de abril como el Día de la Tierra, también se eligió el 22 de marzo para conmemorar el Día Mundial del Agua, una fecha llena de poder y oportunidades para aprender a valorar, cuidar y conservar este recurso que es tan esencial para la vida en el planeta el Tierra.

Los responsables de seleccionar este día fue la Asamblea General. No obstante, es la ONU-AGUA, quien se encarga de impulsar esta fecha a través de un desafío actual o futuro que fomente, que tanto empresas como la sociedad, cuiden su consumo.

Para el año 2017, la ONU eligió como desafió la reducción del consumo y la reutilización de las aguas residuales, señalando que en la mayoría de los países desarrollados hay infraestructura adecuada para gestionar de manera sostenible el agua residual y así poder aprovecharla.

10 postales para conmemorar el Día Mundial del Agua

Sin embargo, no todos los países cuentan con un sistema eficiente, provocando que para el 2030, año en el que se estima un crecimiento del 50% en la demanda del agua, no tengan las herramientas necesarias para gestionar las aguas residuales y mucho menos para suministrar el agua a sus habitantes.

Es por ella que el tema de la reducción del consumo y reutilización de las aguas residuales, abrió un desafió más que también impulsa el cumplimiento de la meta 6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: el acceso a agua limpia y saneamiento.

Ahora… ¿cuál es el desafió para 2018?

Para este año, y por medio del tema “La respuesta está en la naturaleza”, el principal desafío será comunicar e integrar iniciativas basadas en la naturaleza que ayuden a restablecer los sistemas acuáticos y el ciclo natural del agua.

La relevancia de abordar este tema se encuentra en que gran parte de la crisis del agua se deriva de la mala gestión o administración deficiente que ha provocado que no exista un sano equilibrio entre la demanda y disponibilidad de los recursos hídricos.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, el 57% del agua que se consume se pierde por evaporación pero, sobre todo, por infraestructura de riego ineficiente, en mal estado u obsoleta. Sumado a esto, la CDMX ha sido señalada como la ciudad que más agua desperdicia debido a las fugas de la red hidráulica y el consumo irresponsable de los ciudadanos.

En el caso del agua potable, gran parte de su deficiencia se debe a la falta de mantenimiento de las tuberías, la falta de control de presión y la mala calidad de los materiales que se utilizan para la red hidráulica.

10 postales para conmemorar el Día Mundial del Agua

La mala administración ha fomentado que para esta Día Mundial del Agua, el principal desafío sea comprender que para terminar con la crisis del agua es necesario integrar sistemas hidráulicos más sostenibles que se acoplen al ciclo natural del agua.

Otro primer paso es considerar las cuencas como una unidad territorial básica para hacerlo. Además de comprender que la preservación de los ecosistemas es otro elemento esencial para proteger este recurso vital.

Aunque gran parte de la responsabilidad de la conservación y la gestión del agua le pertenece a los gobiernos y grandes industrias, nosotros también podemos unirnos a esta lucha con pequeñas acciones.

10 postales para conmemorar el Día Mundial del Agua

Puedes iniciar por fomentar un consumo responsable, unirte a las campañas de limpieza de los cuerpos de agua, escuchar este playlist para bañarte en menos tiempo e incluso compartiendo información valiosa como la que te compartiremos en las siguientes postales.

12 postales para conmemorar el Día Mundial del Agua

La información verídica también es una importante herramienta para combatir los diversos problemas globales. Es por ello que diseñamos algunos postales para conmemorar el Día Mundial del Agua con algunos datos importantes para que las compartas.

1-. El acceso al agua


2-. Ellos no tienen acceso a este recurso


3-. La falta de agua


4-. ¿Y el baño?


5-. El impacto de la falta de agua potable


6-. Enfermedades…


7-. Infecciones relacionadas con el agua


8-. La productividad


9-. Fomenta una buena higiene


10-. Un problema sería resuelto


11-. Ya somos más


12-. Trabajo en equipo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR