PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa meta sustentable de McDonald's para 2030

La meta sustentable de McDonald’s para 2030

Una de las compañías más reconocidas alrededor del mundo es la cadena de restaurantes McDonald’s quien recientemente se fijó el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, al disminuirlas en un 36% en todos sus restaurantes y oficinas para 2030.

Hace unos días la cadena de comida rápida no solo habló de su compromiso con el nuevo objetivo, también dijo que se comprometería con reducir al 31% las emisiones por tonelada métrica de alimentos y envases.

De esta manera se espera que para 2030, los objetivos eviten 150 millones de toneladas métricas de emisiones de gases efecto invernadero.


Se espera que para 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible eviten 150 millones de toneladas métricas de emisiones de gases efecto invernadero

Twittea esta frase.


Esta cantidad, es equivalente a retirar 32 millones de autos de pasajeros de la carretera durante todo un año, o plantar 3 mil 800 millones de árboles y cultivarlos durante 10 años.

«Para crear un futuro mejor para nuestro planeta, todos debemos involucrarnos. McDonald’s está haciendo su parte al establecer este ambicioso objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para enfrentar el desafío del cambio climático global «, dijo Steve Easterbrook, presidente y CEO de McDonald’s.

La meta sustentable de McDonald's para 2030

De acuerdo con él, para cumplir con este objetivo, aprovisionará su comida de manera responsable, promoverá la energía renovable y la usará de manera eficiente, reducirá el desperdicio y aumentará el reciclaje.

«Para alcanzar su objetivo, McDonald’s trabajará en su cadena de suministro, oficinas y restaurantes para ser más innovadores y eficientes mediante mejoras tales como iluminación LED, equipos de cocina energéticamente eficientes, envases sostenibles, reciclaje de restaurantes y elevando y apoyando prácticas de agricultura sostenible. «McDonald’s explicó en su anuncio. «En colaboración con miles de franquiciados, proveedores y productores, McDonald’s priorizará la acción en los segmentos más grandes de su huella de carbono: producción de carne de res, consumo y consumo de energía en restaurantes, empaque y desechos».

La empresa de alimentos, representa, según CleanTechnica, aproximadamente «el 64% de las emisiones globales de la cadena de restaurantes, lo que le brinda una tremenda oportunidad para reducir sus emisiones de manera significativa”.

Actualmente, la empresa ya implementa programas que se centran en el cuidado de los bosques, la agricultura y la eficiencia energética. Fue en 2014 que McDonald’s publicó una Declaración de posición energética y climática en donde estableció los puntos de vista de la compañía sobre la acción colaborativa frente al cambio climático.

Después, en 2015 desarrolló un Compromiso con los bosques que buscaba abordar el impacto de su cadena de suministro en la deforestación.

Según Carter Roberts, presidente y CEO de World Wildlife Fund (WWF) de «La huella de McDonald’s toca a todas las partes del mundo”.

«Si bien las acciones del sector privado no pueden resolver por completo la crisis climática que enfrenta nuestro planeta, anuncios importantes como este y coaliciones como estas que trabajan juntos sobre el clima crean impulso y movimiento hacia la escala de soluciones que finalmente necesitamos».

Para Andrew Steer, presidente y director general del World Resources Institute (WRI), uno de los socios de la iniciativa Objetivos basados ​​en la ciencia., «McDonald’s está brindando una sólida declaración al convertirse en la primera empresa de restaurantes en establecer un objetivo de emisiones de gases de efecto invernadero basado en la ciencia. Los líderes de McDonald’s entienden que no es necesario que aumenten las emisiones para crecer como empresa «.

Con estas acciones, McDonald’s espera mejorar sus franquicias y mejorar toda su cadena de valor para obtener clientes más saludables y un planeta «más sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR