PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE12 marcas que trabajan por los niños y niñas

12 marcas que trabajan por los niños y niñas

Existen muchas empresas que dirigen sus esfuerzos al empoderamiento femenino, al medio ambiente o adultos mayores, sin embargo, también existen otras que trabajan por los niños y niñas de México.

En el marco del Día del Niño, el cual se celebra cada 30 de abril en México, nos dimos a la tarea de recopilar algunas de estas marcas que cuenta con varias iniciativas y que demuestran su compromiso con la población infantil, promoviendo su bienestar y derechos. A continuación te contamos cuáles son y lo que han logrado consolidar a lo largo de los años.

1. Juguetrón

Juguetrón es una empresa 100% mexicana que desde 1969 se ha dedicado al desarrollo, fabricación, distribución y venta de juguetes en México, preocupándose por mantener la tradición y llevar la magia del juego a todos los hogares.

Esta es una de las marcas que trabajan por los niños y niñas de todo México y que ha realizado las siguientes iniciativas:

  • Campañas de recaudación de fondos para la fundación Un Kilo de Ayuda.
  • Participación anual en carreras para apoyar a niños con cáncer a través de la fundación Aquí Nadie Se Rinde IAP.
  • Impulso de campañas internas para entrega de juguetes a niños y niñas de escasos recursos, por medio del apoyo de sus colaboradores.
marcas que trabajan por los niños

2. Cinépolis

Existen empresas que más allá de core business procuran el desarrollo social de México y el vínculo con las comunidades. Cinépolis a través de Fundación Cinépolis han logrado llevar alegría a miles de niños y niñas con distintas iniciativas.

Una de ellas es Cinema Park, un programa de entretenimiento educativo que ofrece experiencias multisensoriales, interactivas y educativas en el cine a través de sus tours temáticos.

En 2019, este espacio recibió más de 45 mil niños y jóvenes en los conjuntos de Cinépolis, escuelas y teatros, lugares en donde se proyectó contenido antibullying, seguridad vial, medio ambiente y consumo de adicciones.

Asimismo, Fundación Cinépolis llevará este 30 de abril el entretenimiento con sentido a la comodidad de los hogares de cientos de niños y niñas con Vamos Todos a Cinépolis Klic, una iniciativa con la que muchas familias enteras pueden disfrutar del cine más cerca de lo que creen.

3. Mattel

Mattel, Inc. es una empresa estadounidense dedicada a la fabricación y distribución de juguetes, fundada en 1945 por Harold Matson y Elliot Handler. Seguramente cuando eras pequeño o pequeña jugaste con alguna de sus multiples marcas.

En 2019, Mattel de México y Latinoamérica anunciaron los resultados de Global Day of Play, una iniciativa global de voluntariado en la que 220 colaboradores de Mattel Latinoamérica inspiraron a más de 600 niños y niñas a través del juego con actividades recreativas y la rehabilitación de espacios de juego y aprendizaje.

Además, la marca Barbie, perteneciente a Mattel ha logrado ganarse el corazón de muchos niños y niñas con sus campañas publicitaria donde incluye la imagen de la muñeca más famosa del mundo, esto con el objetivo de llevar un mensaje de empoderamiento a miles de niñas.

4. Nestlé

Otra de las marcas que trabajan por los niños y niñas es Nestlé. A través de su programa global Nestlé por Niños Saludables, se encarga de acelerar su contribución a futuras generaciones para que crezcan más felices y saludables.

Nestlé ha lanzado alimentos y bebidas más nutritivas a nivel mundial para responder a las necesidades nutricionales de los niños y niñas de entre 0 y 12 años. También brinda educación en nutrición por medio de programas escolares, y ofrece recomendaciones diarias y recetas saludables para que los padres y madres de familia las elaboren en casa.

El objetivo de Nestlé es claro: ayudar a 50 millones de niños y niñas a tener una vida más saludable para el 2030.

5. Fundación Gigante

Fundación Gigante es el brazo social de Grupo Gigante. La fundación cuenta con tres ejes rectores: salud, educación y apoyo en desastres naturales.

En el pilar de salud, la fundación ha entregado miles de paquetes de útiles escolares en cada ciclo escolar a los hijos e hijas de los colaboradores de todo Grupo Gigante. Aunado a ello, ha logrado consolidar su iniciativa Rugby Espíritu Gigante, con la que promueve los valores y el amor por el deporte en niños y niñas de zonas vulnerables de la Ciudad de México.

6. Kidzania

KidZania es una de las marcas que trabajan por los niños y niñas, ya que ofrece eduentretenimiento a través de una ciudad interactiva para niños y niñas de 2 a 16 años de edad que mezcla inspiración, diversión y aprendizaje a través de actividades de juego de rol.

Los niños y niñas pueden explorar libremente una ciudad a escala de más de 7,000 metros cuadrados de superficie, donde pueden experimentar más de 100 emocionantes profesiones.

7. CEMEX

CEMEX es una empresa global que ha logrado fortalecer a las comunidades en donde tiene operaciones. Para la compañía, el deporte es algo que ayuda al bienestar de estas comunidades, a la integración familiar y a buscar un desarrollo y educación integral para los niños, niñas y adolescentes.

Por esta razón nació la iniciativa: Tigres Academias de Futbol Tigres- CEMEX. Esta forma parte de la Responsabilidad Social de CEMEX y tiene como objetivo principal reforzar los valores familiares, sociales y educativos, así como la sana competencia, al tiempo que proporciona nuevas oportunidades de entretenimiento a los niños y jóvenes.

8. LEGO

La empresa danesa de juguetes que fue fundada en en 1932 por Ole Kirk Kristiansen y ha pasado de padres a hijos. Desde entonces ha procurado el entretenimiento de niños y niñas en cualquier lugar del mundo.

LEGO cuenta con un sin fin de iniciativas a favor de la infancia, pero te contaremos una que nos llamó la atención: su nombre es Replay, y es una iniciativa que además de evitar que los cubos terminen en la basura, se encarga de la donación de estos a niños y niñas vulnerables.

La campaña nació en 2019 y se probó con éxito en los EE.UU. A finales de 2022 se lanzará en dos países adicionales. Hasta ahora, LEGO Replay ha donado cubos de segunda mano a más de 23,000 niños en los Estados Unidos.

9. Bimbo

Desde hace 57 años Grupo Bimbo ha impulsado el fútbol a través de Futbolito Bimbo. Esta iniciativa es considerada una de las más importantes en temas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en México y en los 32 países en donde tiene operaciones la compañía.

Futbolito Bimbo se encarga de impulsar la actividad física en niños y niñas, teniendo como objetivo promover el juego limpio a través de valores que fomenten su desarrollo integral.

10. Restaurantes Toks

Restaurantes Toks es otra de las marcas que trabajan por los niños y niñas de México. Esta cadena de restaurantes cuenta con JugueToks, una iniciativa que se realiza desde 2010 y se encarga de llevar juguetes a niños y niñas mexicanos en situación de vulnerabilidad a organizaciones aliadas de Grupo Restaurantero Gigante (GRG).

El proceso es muy sencillo: cada año los colaboradores son convocados por el departamento de Responsabilidad Social (RS) de GRG para que apadrinen a las y los pequeños de organizaciones aliadas y les brinden un rato de diversión. 

11. McDonald’s

McDonalds a través de su Fundación Infantil Ronald McDonald México trabaja cada día para acompañar a las familias en un momento muy difícil como es la enfermedad de un hijo.

La Organización Internacional Ronald McDonald House Charities (RMHC), ha creado tres programas para que las familias permanezcan unidas cuando enfrentan la enfermedad de sus hijos en todos los países del mundo en los que tiene presencia.

  • Casas Ronald McDonald.
  • Salas Familiares Ronald McDonald.
  • Clínica Móvil Ronald McDonald.

12. Cinemex

Conciencia Cinemex es el programa de Fundación Grupo México por medio del cual ofrece a diferentes organizaciones sin fines de lucro, la oportunidad de impulsar su causa a través de la magia del cine.

Por ejemplo, Grupo Cinemex y Fundación Grupo México en alianza con el Banco de Alimentos de México, donaron todos sus alimentos perecederos existentes a familias, comunidades e instituciones esto con el objetivo de procurar la salud de los más vulnerables durante el pasado 2020.

Estas son solo algunas de las marcas que trabajan por los niños, niñas y comunidades donde operan, demostrando con las iniciativas que las acciones empresariales van más allá de los servicio o productos que ofrecen.

1 COMENTARIO

  1. RESPONSABILIDAD PATERNAL: DERECHOS DE LOS SERES HUMANOS DESDE ANTES DE SER CONCEBIDOS: … todos los seres humanos que desean encarnar, tienen derecho a ser concebidos con amor, y venir al mundo, bajo una situación mínima de salud física, emocional y mental de los padres, así como a un bienestar económico suficiente de los mismos, a fin de poder ser educados y desenvolverse en la vida con dignidad. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR