Prácticas responsables RSE

¡Vamos todos a Cinépolis Klic este Día del Niño!

Prepara las palomitas y diviértete este Día del Niño en Vamos todos a Cinépolis Klic con cuatro funciones especiales. ¡Descubre aquí todos los detalles!

Con el propósito de reafirmar los derechos de los niños y niñas, la Asamblea General de la ONU decidió instituir la celebración del día internacional de los niños y niñas, y cada país elige un día específico para festejarlo. En México se señaló el 30 de abril.

En el marco de esta fecha, la cadena de cines Cinépolis llevará a cabo la Celebración del Día del Niño a través de Fundación Cinépolis y su iniciativa social Vamos Todos a Cinépolis Klic.

Vamos todos a Cinépolis Klic este Día del Niño

En esta primera edición del 2021, Vamos Todos a Cinépolis Klic festejará con las familias mexicanas que el entretenimiento puede ir más allá de una sala de cine, y compartirá esta experiencia con los sectores más vulnerables de la población.

En Cinépolis Klic se presentarán SIN COSTO las siguientes películas y obras de teatro el 30 de abril (sólo por este día):

  • Pajaritos A Volar (2019): Esta cinta animada se suma a la iniciativa de Vamos Todos a Cinépolis Klic este Día del Niño, gracias a la distribuidora CDC. El filme fue dirigido por Christian Haas y narra la historia del pequeño y rápido Manou, quien crece pensando que es una gaviota.
  • La princesa y el dragón (2018): Es una película animada dirigida por Marina Nefyodova (Masaha y El Oso), la cual gracias a Sofa Digital, estará disponible en la plataforma. Narra la historia de la princesa Bárbara, quien durante su séptimo cumpleaños descubre un libro mágico que la transporta al País de las Maravillas, un lugar encantado lleno de dragones y criaturas fantásticas.
  • Los tres cochinitos: Este cuento clásico fue escrito por James Halliwell-Phillipps, pero a la obra se le suman canciones alegres y anécdotas muy divertidas que harán que el público se divierta como nunca. Se narra la historia de tres cerditos y de un lobo que los trata de engañar para devorarlos. ¿Crees que lo logre? Para saberlo debes estar pendiente de la transmisión.
  • La liebre y la tortuga: Este es otro cuento con moraleja que narra la historia de una tortuga que a pesar de los juicios de los demás, se atrevió a retar a la liebre más veloz del bosque. Este hermoso y colorido musical enseñará a las y los pequeños de casa que todos pueden lograr sus sueños mientras crean en sí mismos.

Estas son las cuatro divertidas opciones que llegan a Cinépolis Klic este Día del Niño gracias al apoyo de CDC, Sofa Digital y KillinPie Productions; los tres patrocinadores de las películas que están comprometidos con la causa social de Fundación Cinépolis.

Fundación Cinépolis a favor de las causas sociales

Vamos todos a Cinépolis es el programa social más antiguo de la empresa mexicana y fue creado en 1998 con la misión de compartir la divertida experiencia del cine con los sectores más vulnerables de la sociedad, principalmente niños, niñas y adultos mayores.

En México, Fundación Cinépolis —brazo social de la cadena de cines Cinépolis— cuenta con varios programas sociales con los que contribuye al desarrollo social de México: programas de salud visual, educación a través del cine y entretenimiento con sentido con un enfoque especial en los sectores más vulnerables.

Durante la pandemia de COVID-19 en 2020, las grandes cadenas de cine en México cerraron sus puertas y aunque el deseo de muchas personas por asistir al cine era persistente, estos debían apegarse al protocolo de seguridad para preservar la salud de las personas.

Para el caso de Cinépolis y su Fundación, su plataforma On Demand denominada Cinépolis Klic marcó una alternativa tanto para la exhibición de nuevos contenidos como la continuación de algunos de sus programas sociales.

Actualmente los cines ya han abierto sus puertas con estrictos protocolos de seguridad, como el mantener un aforo reducido de personas dentro de las instalaciones, por lo que a pesar de la apertura por ahora no se pueden llevar a cabo las funciones gratuitas presenciales de Vamos Todos a Cinépolis dentro de los conjuntos cinematográficos.

Por ello Fundación Cinépolis, a través de Vamos todos a Cinépolis Klic, quiere demostrar que aún durante la emergencia sanitaria se puede seguir apoyando a quienes más lo necesitan, ya que la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) también se encuentra en cada cinta.

La organización en conjunto con todos sus aliados desean que pases la voz y les ayudes a promover este tipo de prácticas. Así que… ¡Únete a Cinépolis y comparte esta noticia para que muchos niños y niñas disfruten este Día del Niño! No olvides que para disfrutar de las transmisiones solo debes dar click aquí en día indicado.

Acerca del autor

Marisol López

Comunicóloga egresada y titulada por la Universidad del Valle de México, apasionada por las lecturas románticas y dramáticas. Aprende sobre todo tipo de herramientas que están en la red y amante de los conciertos.

Dejar un comentario