PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalApple lanza fondo para restauración de bosques, invirtiendo 200 MDD

Apple lanza fondo para restauración de bosques, invirtiendo 200 MDD

Apple lanza fondo para restauración de bosques por medio de su iniciativa Fondo Restore, la cual presentó el 15 de abril. Este fondo de 200 millones de dólares se ha creado en colaboración con Conservation International, que actúa como coinversor, y Goldman Sachs, que gestiona el fondo.

De acuerdo con edie el Fondo Restore pretende eliminar de la atmósfera al menos un millón de toneladas métricas de dióxido de carbono al año, lo que equivale al combustible utilizado por más de 200,000 coches. Apple quiere asegurarse de que los proyectos forestales generen rendimientos financieros para los inversores.

La naturaleza proporciona algunas de las mejores herramientas para eliminar el carbono de la atmósfera. Los bosques, los humedales y las praderas extraen el carbono de la atmósfera y lo almacenan permanentemente en sus suelos, raíces y ramas.

Mediante la creación de un fondo que genera tanto un rendimiento financiero como un impacto real y medible sobre el carbono, pretendemos impulsar un cambio más amplio en el futuro, fomentando la inversión en la eliminación del carbono en todo el mundo. Esperamos que otros compartan nuestros objetivos y contribuyan con sus recursos para apoyar y proteger ecosistemas críticos.

Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Política e Iniciativas Sociales de Apple.
Apple lanza fondo para restauración de bosques, invirtiendo 200 mdd

El Fondo Restore se ajustará a las normas internacionales reconocidas por entidades como Verra, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático y la Convención sobre el Clima de las Naciones Unidas para garantizar que los proyectos forestales den los resultados previstos.

El Fondo también ayudará a Apple a cumplir sus compromisos de sostenibilidad, que han llevado a la empresa a proteger más de un millón de acres de bosques en China, Estados Unidos, Colombia y Kenia.

Emisiones netas cero: Apple lanza fondo para restauración de bosques

El año pasado, Apple anunció importantes planes para alcanzar las emisiones netas cero en toda su empresa, cadenas de suministro y productos para 2030, comprometiéndose a reducir las emisiones en un 75% y a desarrollar soluciones de eliminación de carbono para el 25% restante. La financiación se mencionó como parte de este compromiso.

Apple ya está operando con neutralidad de carbono en todas sus operaciones comerciales e instalaciones y se alimenta de electricidad 100% renovable. También ha confirmado sus planes de modificar las bonificaciones que reciben sus ejecutivos en función de los progresos que realice la empresa hacia objetivos medioambientales y sociales clave.

Apple lanza fondo para restauración de bosques

La empresa ha confirmado que las primas anuales de los ejecutivos se incrementarán o reducirán hasta un 10% en función de los indicadores clave de rendimiento relacionados con el programa ASG de Apple.

La empresa también se ha comprometido con las prácticas de abastecimiento sostenible. Desde 2017, el 100% del uso de fibra de madera virgen en los embalajes de Apple se ha obtenido de forma sostenible, mientras que los embalajes del iPhone 12 se componen ahora de un 93% de materiales basados en fibra, ya que la empresa intenta alejarse del uso de plásticos siempre que sea posible.

En relación con el nuevo fondo, la directora global de sostenibilidad y crecimiento inclusivo de Goldman Sachs, Dina Powell, ha declarado:

La innovación es el núcleo del enfoque de Apple para las soluciones climáticas, y Goldman Sachs se enorgullece de asociarse con ellos y con Conservation International.

Todos estamos de acuerdo en que la urgencia de la transición climática requiere que el capital privado trabaje junto a los esfuerzos nuevos y establecidos para eliminar el carbono de la atmósfera de forma sostenible, con rigor y altos estándares. Creemos que el lanzamiento de este fondo puede catalizar un importante capital de inversión adicional para el impacto climático.

Dina Powell, directora global de sostenibilidad y crecimiento inclusivo de Goldman Sachs.

1 COMENTARIO

  1. Quiero que me colaboren para la siembra de árboles
    Vivo en una parte que es un bosque seco tropical y busco fondos o ayuda para hacer realidad la siembra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR