PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalMás de 100 proveedores de Apple apuestan por renovables

Más de 100 proveedores de Apple apuestan por renovables

En total, 110 proveedores de Apple se han comprometido a utilizar únicamente energía renovable para la producción de artículos del gigante tecnológico. Según la compañía, esto estimulará la demanda de más de 8GW de energía limpia que evitará más de 15 millones de toneladas métricas de CO2e al año, lo que equivale a retirar 3.4 millones de coches de la carretera anualmente.

Estamos firmemente comprometidos en ayudar a nuestros proveedores a ser neutros en carbono para 2030, y estamos encantados de que las empresas que se han unido a nosotros abarquen sectores y países de todo el mundo, como Alemania, China, Estados Unidos, India y Francia.

En un año como ningún otro, Apple continuó trabajando con una red global de colegas, empresas y defensores para ayudar a que nuestros esfuerzos medioambientales y todo lo que hacemos sea una fuerza para el bien en la vida de las personas, y para trabajar junto a las comunidades más afectadas por el cambio climático.

Lisa Jackson, vicepresidenta de medio ambiente, política e iniciativas sociales de Apple.

El rol de Apple

De acuerdo con edie, Apple compartirá la experiencia y los conocimientos adquiridos en su propio paso a la energía 100% renovable para apoyar a los proveedores que adoptan la energía limpia. Se proporcionará material de formación con información específica de cada país cuando sea pertinente.

Apple está ampliamente considerada como un líder del sector en términos de sostenibilidad de la cadena de suministro, habiendo encabezado anteriormente el Índice de Transparencia de la Información Corporativa de la Cadena de Suministro Verde (CITI).

La empresa ha puesto en marcha grandes programas destinados a movilizar a los proveedores para que adquieran energía limpia.

El año pasado, Apple anunció importantes planes para llegar a tener cero emisiones netas en toda su empresa, cadenas de suministro y productos para 2030, comprometiéndose a reducir las emisiones en un 75% y a desarrollar soluciones de eliminación de carbono para el 25% restante.

Apple también ha puesto en marcha un Fondo Verde EEUU-China que invertirá 100 millones de dólares en toda la cadena de suministro en proyectos de eficiencia energética. En concreto, el fondo permite a Apple y a sus proveedores invertir en proyectos de energía limpia por un total de más de un gigavatio de energía renovable en China. Apple también conectará a los proveedores con el desarrollo de proyectos renovables para que puedan comprar directamente a los proyectos.

Sobre la base de sus esfuerzos en la cadena de suministro, Apple está desarrollando un «Acelerador de Impacto» que invertirá en empresas propiedad de minorías que mejoren las comunidades que están desproporcionadamente afectadas por los riesgos ambientales. El acelerador se basa en la Iniciativa de Equidad y Justicia Racial de Apple, dotada con 100 millones de dólares.

A principios de este año, Apple confirmó sus planes de modificar las bonificaciones que reciben sus ejecutivos en función de los progresos que realice la empresa hacia objetivos medioambientales y sociales clave.

La convocatoria de la Junta Anual de Accionistas de 2021 y la declaración de representación del gigante tecnológico confirmaron que los pagos de bonificaciones anuales para los ejecutivos se incrementarán o reducirán hasta un 10% en función de los indicadores clave de rendimiento relacionados con el programa ASG de Apple.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR