PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalApple vincula paga de directivos con desempeño ESG

Apple vincula paga de directivos con desempeño ESG

Apple, la empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea, ha confirmado planes para modificar las bonificaciones que reciben sus ejecutivos dependiendo de cuánto avance la empresa hacia objetivos ambientales y sociales clave.

El Aviso de la Reunión Anual de Accionistas y la Declaración de Poder del gigante de la tecnología publicado a fines de la semana pasada, confirmó que los pagos de bonificaciones anuales para los ejecutivos aumentarán o disminuirán hasta en un 10% dependiendo de los KPI relacionados con el programa ESG de Apple.

Si bien Apple aún no ha incluido en la lista pública métricas u objetivos específicos, el documento principal de «Valores de Apple» de la empresa incluye el compromiso de «marcar una diferencia positiva en la sociedad, así como generar ganancias». La «diferencia positiva» se ha definido a través de la estrategia de sostenibilidad de la empresa en términos ambientales y sociales.

La estrategia de Apple

El compromiso de ofrecer una cadena de valor neto cero, anunciado en julio de 2020, es la última incorporación a la estrategia.

Apple planea reducir las emisiones en un 75% y desarrollar soluciones de eliminación de carbono para el 25% restante.

Es probable que las bonificaciones ejecutivas estén relacionadas con el progreso hacia este objetivo de alto perfil que, para algunos mercados en los que Apple opera, como el Reino Unido, es un requisito legal.

Los expertos de la industria tecnológica creen que Apple cronometra la publicación de la Declaración para que coincida con el inicio de la iteración 2021 del Consumer Electronics Show (CES) (11 de enero). El evento se lleva a cabo virtualmente por primera vez y los comentaristas esperan que las grandes empresas utilicen la plataforma para anunciar nuevos compromisos climáticos, así como para lanzar nuevos productos y mostrar prototipos.

Responsabilidad incorporada

La conversación sobre la necesidad de las empresas de eliminar la sostenibilidad de los silos e incorporar la consideración de ESG en todas las partes del negocio ha sido animada durante años.

Vincular el pago de los ejecutivos al progreso con los objetivos ambientales y sociales se ha convertido en una forma cada vez más popular para que las empresas demuestren que están adoptando este enfoque, junto con:

  • Informes integrados.
  • Precios internos del carbono.
  • Contabilidad del capital natural.
  • Empoderamiento de los empleados para diseñar conjuntamente las prioridades de sostenibilidad.

Las empresas que ya han vinculado los salarios o las bonificaciones de los miembros de la junta a estos KPI incluyen Shell, BP, BMW y Kingfisher. Sin embargo, este enfoque sigue siendo la excepción y no la norma, y ​​se cree que solo el 10% de los directores ejecutivos tiene sus bonificaciones vinculadas a los requisitos de sostenibilidad.

Algunas empresas han optado por vincular sus préstamos a avances frente a iniciativas medioambientales.

En octubre, Tesco estableció una línea de crédito renovable de 2.500 millones de libras esterlinas en la que las tasas y los intereses están vinculados al progreso en la reducción de emisiones, la generación de electricidad renovable y la lucha contra el desperdicio de alimentos. Otras empresas que adoptan este enfoque son Britvic, Shell, UPM y Tate & Lyle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR