PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEsta cadena China ha sustituido todos sus huevos por productos plant-based

Esta cadena China ha sustituido todos sus huevos por productos plant-based

Cuando las cadenas de comida rápida añaden ingredientes vegetales a sus menús, suelen venderlos como alternativa: Burger King no dejó de vender Whoppers cuando lanzó el Impossible Whopper. Pero ahora si visitas la cadena china Dicos y pides un sándwich para el desayuno, automáticamente viene con un huevo vegetal.

Según datos de Fast Company, la cadena de restaurantes, que tiene alrededor de 2,000 establecimientos en todo el país, es la primera gran empresa de comida rápida que ha cambiado la versión animal por ingredientes vegetales en varios artículos de su menú, incluyendo tres hamburguesas de desayuno diferentes, tres sándwiches de bagel y un plato de desayuno «occidental». Hará los cambios en 500 de sus tiendas.

Es bastante raro ver un reemplazo total de un artículo en un menú, y mucho menos hacerlo en siete artículos diferentes del menú simultáneamente. Además de hacerlo a través de 500 lugares.

Zak Weston, gerente de servicio de alimentos y cadena de suministro del Good Food Institute.

¿Se trata de una transformación al veganismo?

No, en realidad las comidas no son veganas; la cadena, que a menudo se compara con KFC, sirve el huevo vegetal junto con la carne (aunque los clientes tienen la opción de pedir un sándwich sin carne ni mayonesa).

Los restaurantes también siguen ofreciendo un puñado de artículos con huevo, como un huevo frito. Pero el restaurante reconoció que incluso con la carne como ingrediente, había beneficios ambientales al reemplazar los huevos de gallina donde podía, y decidió hacer el cambio.

Tiene sentido apelar a los flexibilizadores, dice Weston, porque la mayoría de las personas que están comiendo alimentos vegetales ahora no son veganos, sino personas que están eligiendo evitar los productos animales solo algunas veces, a menudo por razones de salud o ambientales.

La verdadera oportunidad de mercado son los omnívoros.

Zak Weston, gerente de servicio de alimentos y cadena de suministro del Good Food Institute.
Esta cadena China ha sustituido todos sus huevos por productos plant-based
Imagen: sitio ofical de Dicos

Alternativas basadas en plantas

Dicos usa Just Egg, un ingrediente sin colesterol a base de frijoles mungo diseñado para revolverse como un huevo de gallina. La compañía que lo fabrica, Eat Just, dice que el producto tiene una pequeña huella de carbono y usa un 98% menos de agua que la alternativa animal.

Ahora está disponible en miles de tiendas minoristas en los EE.UU., y un número creciente de restaurantes. Es posible que más personas empiecen a tomar la decisión de utilizarlo para reemplazar los huevos en algunos artículos del menú, y eso también puede suceder con otros ingredientes de origen vegetal, en los casos en que los consumidores no verían una diferencia en los alimentos y donde no hay una prima de costo.

Esta cadena China ha sustituido todos sus huevos por productos plant-based
Imagen: sitio oficial de Dicos

A medida que las alternativas basadas en plantas —ya sean huevos, carne vegetal o productos lácteos como el queso— la calidad mejora, su funcionalidad y versatilidad, y el precio baja, esto podría convertirse en algo bastante común.

Zak Weston, gerente de servicio de alimentos y cadena de suministro del Good Food Institute.

En China, ese proceso podría acelerarse. Antes de la pandemia de COVID-19, el país se enfrentaba a un brote de gripe porcina que obligó a matar millones de cerdos, y la seguridad alimentaria era una prioridad para los consumidores. (La carne de cerdo es la carne más popular en China.)

COVID-19 puso al descubierto otros problemas de la cadena de suministro en los mataderos. La industria alimentaria del país es muy consciente de los riesgos.

No veo ninguna manera de que una cadena de restaurantes en China no pueda prestar atención a eso, y pensar en lo que son algunas de mis estrategias a largo plazo para diversificar el lugar donde obtengo mis proteínas.

Zak Weston, gerente de servicio de alimentos y cadena de suministro del Good Food Institute.

imagen principal: Sitio web oficial de Dicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR