PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasTendencias en empaques sostenibles a considerar ya

Tendencias en empaques sostenibles a considerar ya

Tanto los consumidores como las empresas están cada vez más preocupados por los efectos del cambio climático y ahora son más «conscientes de los residuos». En una encuesta reciente, casi el 75% de los consumidores de todo el mundo marcan tendencias en empaques sostenibles.

De acuerdo con triplepundit, a medida que crece el interés, también crece la innovación. Las opciones de envasado sostenibles, e incluso circulares, llegan al mercado mensualmente.

El desafío: abordar tanto la seguridad como la sostenibilidad

Una empresa que responde a este cambio mientras impulsa nuevas tendencias en empaques es WestRock, con sede en Atlanta, una compañía de soluciones de empaques en papel que emplea a más de 50,000 personas con ingresos anuales de más de $ 17 mil millones.

La sostenibilidad no se trata de cumplimiento o de una tendencia, es la forma en que hacemos negocios.

Brandi Colander, directora de sostenibilidad de WestRock.

Un año después de la pandemia, ha quedado claro que, si bien los consumidores dan prioridad a la salud y la seguridad, no quieren que sea a expensas de la sostenibilidad. Cuando se trata de envases, insisten en ambos.

COVID. Tendencias en empaques sostenibles a considerar ya

Una encuesta reciente de WestRock a los consumidores confirma que más de ocho de cada 10 consumidores dijeron que es importante que las marcas encuentren una manera de equilibrar la seguridad y el medio ambiente al diseñar los envases.

Repensar el reciclaje y la cadena de suministro de papel

WestRock y otras empresas del sector del embalaje están desarrollando alternativas al plástico que ofrecen el mismo rendimiento, flexibilidad y resistencia, fabricadas a partir de un recurso renovable y al mismo tiempo reciclable. Sin embargo, hay algunas advertencias, explicó Colander:

WestRock está trabajando para proporcionar soluciones de embalaje innovadoras, muchas de las cuales reemplazan al plástico y son una alternativa sostenible…

Y aunque muchos consumidores piensan que los envases hechos con material reciclado son más sostenibles, el hecho es que se debe agregar nueva fibra de madera. La silvicultura sostenible es una parte clave de la historia de los envases sostenibles.

Brandi Colander, directora de sostenibilidad de WestRock.

Tendencia en empaques sostenibles

El principal de los detalles que muchos no conocen es que las fibras de madera solo se pueden reciclar de cinco a siete veces en promedio antes de deteriorarse, lo que significa que eventualmente ya no pueden ser parte del proceso de fabricación de papel y cartón.

Madera. Tendencias en empaques sostenibles a considerar ya

Se debe incorporar fibra virgen para aumentar la longevidad del ciclo de la fibra en el empaque. Con eso en mente, WestRock dice que las fibras vírgenes gestionadas de manera responsable desempeñan un papel fundamental en la promoción de una mayor sostenibilidad y rendimiento, una razón fundamental por la que la empresa dice que da prioridad a la silvicultura sostenible.

La extracción ocasional de madera beneficia a todos: WestRock tiene un suministro constante de madera, mientras que los ingresos ayudan a los propietarios de tierras.

Trabajar de manera efectiva hacia una economía más circular se reduce a asociaciones y paciencia.

Brandi Colander, directora de sostenibilidad de WestRock.

Reinventando la funcionalidad del papel y el cartón

Años de investigación y desarrollo por parte de empresas como WestRock están impulsando la circularidad. Los nuevos diseños en envases a base de fibra son cada vez más reutilizables, reciclables o compostables, lo que ayuda a transformar la industria de bienes de consumo envasados ​​(CPG).

Muchas empresas de CPG ahora están actuando para minimizar su huella de residuos y reimaginar alternativas para reducir la dependencia de los plásticos.

Anuncio. Tendencias en empaques sostenibles a considerar ya

Alternativas al plástico basadas en papel

WestRock se encuentra en medio de esta evolución. Para empezar, los consumidores han experimentado durante mucho tiempo la frustración de los envases tipo bivalva difíciles de abrir.

Uno de los productos de la empresa ofrece un reemplazo para los estuches blister de plástico con una tarjeta blister más simple. Esta alternativa de cartón ofrece lo que la compañía dice es una alternativa fuerte, flexible y más sostenible a las opciones convencionales que hay en el mercado.

Luego, está la cuestión de cómo envolver productos como desodorantes, bálsamos labiales y otros productos a base de aceite que se han envasado en plástico durante mucho tiempo.

Aquí, algunas de las innovaciones de empaque menos convencionales pero prometedoras pronto podrían convertirse en la corriente principal en los sectores de productos de salud y cuidado personal. La respuesta de WestRock es su línea EcoPush, un paquete de cartón que puede almacenar sólidos a base de aceite como bálsamos, perfumes y artículos de tocador comunes.

Los consumidores deben formar parte de esta conversación

Estos nuevos desarrollos le dan a Colander una sensación de optimismo, pero ella insiste en que todavía hay mucho trabajo por hacer cuando se trata de informar y educar a los consumidores.

Por ejemplo, WestRock ya ha invertido recursos considerables para desafiar la suposición de que la omnipresente caja de cartón para pizza no es reciclable. De hecho, la compañía completó recientemente un estudio que concluyó que las cantidades normales de grasa y queso residuales no afectan la fabricación de nuevos productos de papel y cartón a partir de esas fibras recicladas.

Caja.Tendencias en empaques sostenibles a considerar ya

A medida que los hábitos de compra de los consumidores continúan cambiando, es posible que también se renueve el enfoque en programas de reciclaje residencial eficaces en la acera.

WestRock dice que invirtió $ 2 millones en la actualización de octubre de su instalación de reciclaje de Marietta, Georgia, para mejorar el rendimiento del reciclaje de flujo único. «En el futuro, continuaremos buscando áreas de inversión, educando a las partes interesadas y desarrollando opciones innovadoras de empaque sostenible que mejoren la circularidad», mencionó Colander.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR