PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELlevando el deporte a niños vulnerables

Llevando el deporte a niños vulnerables

¿Sabías que con solo treinta minutos de actividad física tú y tus hijos pueden hacer su vida más saludable? En pocas palabras, esos pocos minutos bastan para tener mente sana en cuerpo sano.

Sin duda el deporte es una de las actividades que adultos y niños deben realizar a diario para tener vitalidad. Hoy en día, la mayoría de las escuelas busca fomentar este tipo de actividades a fin de evitar el sedentarismo en los infantes. Sin embargo también existen instituciones y empresas comprometidas con la tarea de llevarlo con entusiasmo a niños vulnerables.

Ejemplo de cómo promover valores a través del deporte

Desde hace algunos años Fundación Gigante, la cual pertenece a Grupo Gigante, se ha encargado de apoyar y promover el deporte infantil en México. Dicha labor la logra por medio del Rugby, un deporte que no goza de gran popularidad en nuestro país, pero que poco a poco los mexicanos hemos ido reconociendo y adoptando.

El rugby es un deporte muy popular en otras culturas, principalmente en la europea, ya que este nació en Inglaterra. Se trata de un deporte de contacto que requiere un balón; y se juega en equipos de 7, 15, 12 y hasta 22 personas, dependiendo del nivel.
Pese a ser considerado un deporte rudo, el rubgy es una actividad muy competa que integra una serie de valores humanos como: disciplina, respeto, integridad, pasión y solidaridad. Gracias a estos beneficios, niños y adultos lo practican no solo con el objetivo de activarse de forma física, sino también mental y emocionalmente.

Una experiencia con causa…

Alineándose con esta causa, Grupo Presidente ha realizado alianzas con distintas organizaciones probando que, cuando se trata de incentivar a niños y padres a practicar un deporte de manera constante, no hay imposibles.

Es en apoyo a esta causa que, en días pasados, se realizó una cena en beneficio del programa “Rugby Espíritu Gigante” de Fundación Gigante. El evento fue organizado por Grupo Presidente y la Casa Barrière Frères en el restaurante Au Pied de Cochon del Hotel Presidente Intercontinental Polanco.

Una exclusiva cena maridaje y una selección de los 12 mejores vinos Grand Crus Classés de Bordeaux se complementaron para brindar a los asistentes una excelente experiencia gastronómica y, al mismo tiempo, contribuir a impulsar el programa de desarrollo de escuelas de rugby en zonas vulnerables de México.

Esta iniciativa fue creada por Julien Debarle, Director de Operaciones de Grupo Presidente, Luis Morones, Head Sommelier del mismo grupo y Fabien Coupigny de Barrière Frères. Todos grandes apasionados de los vinos y la alta gastronomía.

Durante la cena, también se realizó una subasta de experiencias en los diferentes Chateaux con el objetivo de recaudar fondos para el programa “Rugby Espíritu Gigante” de Fundación Gigante.

Esta no es la primera vez que Fundación Gigante y Grupo Presidente, realizan una cena a favor de la infancia y la promoción de un deporte tan completo, como lo es el Rugby. Los niños vulnerables de nuestro país necesitan estímulos y apoyo para crecer de manera digna y construir vidas saludables; y ambas organizaciones guardan un profundo compromiso con la causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR