PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa10 voces mexicanas a seguir en Equidad de Género

10 voces mexicanas a seguir en Equidad de Género

Ellas son profesionales destacadas que comparten sus puntos de vista sobre temas relacionados con la perspectiva de género, el empoderamiento de la mujer, la erradicación de prejuicios y sesgos, tanto en la vida personal como profesional, trabajo flexible, equidad salarial, bienestar emocional y crecimiento profesional.

Top Voices Equidad de Género se suma a una familia de artículos que destacan a las personas creadoras en áreas que van desde el desarrollo profesional hasta la sustentabilidad. 

Todas las listas de Top Voices son curadas por el equipo editorial de LinkedIn Noticias México y destacan a las y los creadores a seguir que constantemente escriben y comparten sobre temas importantes de actualidad, como lo es su lugar de trabajo, el desarrollo de su carrera o las tendencias de su industria. Puedes encontrar más información sobre cómo recopilamos la lista y quién es una persona elegible para ser una Top Voice al final de este artículo.

Descubre a las #LinkedInTopVoices de este año en materia de equidad de género y síguelas para mantenerte en línea con la conversación utilizando el hashtag #IWD2022

Corinna Acosta

De qué habla: Corinna se ha enfocado en generar estrategias y contenidos digitales que orienten a las marcas, tanto personales como corporativas y organizacionales, a tener una perspectiva de género e inclusión. Especialista en marketing y comunicación con perspectiva de género, habla de reputación empresarial, inclusión, estrategias de marketing, no discriminación, autocuidado y empoderamiento femenino. Se define a sí misma como una constructora de historias y mensajes incluyentes.

Patricia Alamilla Patiño

De qué habla: Es una profesional de la creación de contenidos digitales que ha enfocado su carrera recientemente en la información, historias y noticias con perspectiva de género. Con frecuencia comparte reflexiones y contenido relacionados con educación y oportunidades de crecimiento profesional para las mujeres, emprendimiento femenino, brecha salarial, brecha digital de género y participación de las mujeres en profesiones STEM. Está convencida de que la información es una herramienta de empoderamiento para construir escenarios de equidad.

Martha Barragán Méndez

De qué habla: Como coach, Martha se enfoca en apoyar a las mujeres a convertirse en la mejor versión de sí mismas y alcanzar sus metas. Escribe frecuentemente sobre liderazgo femenino, reactivación económica de las empresas, perspectiva de género en el mundo empresarial, inclusión y oportunidades de crecimiento profesional para las mujeres, metodologías para la inclusión de una perspectiva de género en las compañías.

Silvia Dávila

De qué habla: Silvia es una apasionada en temas de liderazgo y transformación y suele apoyar a diversas causas sociales en pro de la mujer y la igualdad. Como presidente regional para América Latina en Danone ha liderado transformaciones empresariales significativas, desde cambios financieros e impulsado el crecimiento del negocio a su cargo. Ha presentado guías de implementación de diversidad e inclusión en materia de igualdad de género para las empresas y es apasionada en temas de igualdad salarial, la participación económica de la mujer y el equilibrio de la vida personal y laboral.

Maryangel Garcia-Ramos Guadiana

De qué habla: La diversidad e inclusión están en el centro de lo que comparte Maryangel. Ella suele escribir en su perfil también acerca de educación inclusiva y sobre los derechos de las personas con discapacidad. Ha sido dos veces ponente de TEDx y representante de la sociedad civil mexicana en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en la ONU. También ha colaborado con ONU Mujeres y el Fondo de Población de la ONU y otras organizaciones internacionales que apoyan los derechos de las mujeres y la inclusión. 

Verónica Hernández Guadarrama

De qué habla: Verónica es consultora especializada en temas de inclusión, diversidad e igualdad entre mujeres y hombres para los sectores público, empresarial, social y académico. Es por ello que suele compartir contenido para crear conciencia de una mayor inclusión en el ámbito laboral y la búsqueda de apoyo para tener una mejor salud mental en el trabajo, entre otras reflexiones.

Adriana Hinojosa Céspedes 

De qué habla: Adriana suele hablar en su perfil sobre temas de equidad de género, violencias, derechos humanos, lenguaje incluyente, trabajo con hombres generadores de violencia, narrativa pública y negociación etc. Ella ha promovido iniciativas a favor de la igualdad de las mujeres, la prevención y sanción de la violencia de género y la promoción de los derechos humanos. Actualmente es la titular de la Coordinación de Políticas Públicas de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Gabriela Mitri

De qué habla: Gabriela se considera embajadora de la felicidad en el trabajo y es por eso que en su perfil suele compartir información relevante para que las mujeres avancen en su carrera.  Bajo esa misma línea ha creado una comunidad de profesionistas y emprendedoras llamada Speakher Nights y Speakhers Academy con la finalidad de impulsarlas a encontrar su voz y posicionarse mejor en su industria, incrementando su visibilidad, representación, así como fortalecer sus habilidades de comunicación, posicionamiento y liderazgo.

Sofia Perez Gasque Muslera

De qué habla: Fue Presidente Nacional del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias por lo que habla de forma habitual de derechos laborales, políticas laborales de inclusión y perspectiva de géneroempoderamiento femenino, brecha salarial y empoderamiento femenino en el mundo empresarial. Es comunicadora y especialista en desarrollo económico con un posgrado en ciudades sostenibles, además de tener 21 años de experiencia en el sector energético.

Ofelia Reyes de la Rosa

De qué habla: Apasionada por el desarrollo del talento femenino y la participación de las mujeres en el diseño del futuro del mundo, Ofelia se enfoca sobre todo en educación e inclusión laboral con perspectiva de género. Los temas sobre los que publica son brecha digital, educación digital para las mujeres, oportunidades laborales con equidad, participación femenina en la industria de la tecnología, representatividad de las mujeres en profesiones STEM y capacitación para el trabajo enfocada en la creación de más oportunidades para la fuerza laboral femenina

Metodología

Top Voices es una serie de listas que han sido seleccionadas por el equipo de LinkedIn Noticias México, con el objetivo de destacar a los creadores a seguir que cubren los segmentos y/o temas elegidos. Para realizar cada lista, los editores consideran el contenido de cada individuo en LinkedIn. Específicamente: ¿Están cubriendo el tema en cuestión de forma regular? ¿Sus contribuciones son perspicaces, conversacionales y oportunas? ¿Han construido comunidades y están comprometidos con ellas? ¿Buscan dar y recibir ayuda en lugar de promocionarse a sí mismos? El objetivo es destacar un conjunto diverso de voces, de modo que la lista refleje el mundo en el que vivimos y trabajamos hoy.

Quién es elegible:

Cualquier miembro de LinkedIn que comparta contenido e impulse conversaciones profesionales en la plataforma es elegible para ser un Top Voice, con la excepción de los empleados de LinkedIn y Microsoft, los miembros que han violado las Condiciones de Uso de LinkedIn, incluidas en nuestras Políticas para la Comunidad Profesional, o las personas que actualmente trabajan en un elección para un cargo ejecutivo, legislativo o judicial.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR