PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias10 tips para ahorrar agua sin salir de casa

10 tips para ahorrar agua sin salir de casa

Esta columna es patrocinada por Cuauhtémoc Moctezuma

Banner-nuevo-CUAMOC-agua

El aprovechamiento poco eficiente de los recursos hídricos y la escasez de este recurso a nivel mundial constituye un problema tan grande que algunas veces puede surgir la idea de que para tener un ahorro significativo necesitamos de acciones grandes que nos permitan atacar los mayores desperdicios. Sin embargo, muchas veces son las acciones pequeñas realizadas por un gran número de personas las que logran hacer la diferencia.

Es por eso que en el marco del Día Internacional del Agua, queremos compartir 10 tips sencillos que contribuyen a que todos podamos poner un granito de arena sin salir de casa.

1.  Detectar y reparar las fugas en WC y accesorios.

2.  Instalar accesorios hidráulicos de bajo consumo (ahorradores).

3. Captar el agua de la regadera mientras se calienta y tomar baños cortos.

4. Cerrar la llave mientras te rasuras, te lavas las manos y lavas los trastes.

5. Usar un vaso con agua mientras te cepillas los dientes.

6. Colocar un bote de basura en el baño para no usar el WC como basurero.

7. Reusar el agua de la lavadora para WC riego de jardines y limpieza de pisos y patios

tips para cuidar el agua

8. Lavar con cubeta el automóvil, los patios y banquetas (no con manguera).

9. Regar el jardín únicamente dos veces por semana y sólo durante la noche.

10. Captar y utilizar el agua de lluvia que cae en tu azotea.

2 COMENTARIOS

  1. No es el agua precisamente, el ciclo hidrológico es el mismo, el problema es el crecimiento población humano y las necesidades; para esto ciertamente, es necesario enseñar a la población humana a aprovechar al máximo el mas mínimo recurso, a eso le estamos llamando sustentabilidad, de lo contrario la humanidad entera no tardara en colapsar y ya estamos empezando…..
    En lo personal quiero trabajar un proyecto mediante el cual se tiene contemplado dar tratamiento y control a la carga contaminante orgánica del municipio de Apatzingan Mich, generar fuentes de empleo y de ahí se genera un sin fin de beneficios….. Sustentabilidad; pero hay muchas limitantes, economía, cuestiones políticas y mas….

  2. Busco apoyo para poder desarrollar el proyecto antes comentado TRATAMIENTO Y CONTROL DE LA CARGA CONTAMINANTE ORGÁNICA DEL MUNICIPIO DE APATZINGAN MICH, producir fertilizante orgánico (técnica de composta – vermicomposta) en primer instancia, en lo sucesivo se producirá gas metano (digestor de flujo continuo), tengo la experiencia necesaria;pero no tengo el apoyo necesario.
    Este proyecto nadamas necesita el apoyo para arrancar y en poco tiempo arroja los recursos para cubrir gastos y pago de la inversión…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR