PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCuerpos en peligro lucha contra la manipulación de imágenes

Cuerpos en peligro lucha contra la manipulación de imágenes

426534_548268181874000_1811083549_n

A pesar de que ya varias empresas se han comprometido a evitar el retoque de fotografías, lo cierto es que la gran mayoría de la publicidad continúa perpetuando modelos de belleza que no son replicables para las personas comunes y corrientes. Esto afecta principalmente a las mujeres, pero se trata de un problema universal.

La iniciativa global-local Cuerpos en peligro se creó en 2011 para impulsar iniciativas que fomenten el amor al propio cuerpo, así como una representación más diversa en los medios de comunicación. El nombre hace referencia a que las mujeres que están cómodas con su apariencia son una especie en peligro de extinción.

En México, Cuerpos en peligro impulsa una petición para generar una leyenda obligatoria para las imágenes retocadas. Según la iniciativa, la distorsión del concepto de belleza genera problemas de autoestima, que a su vez pueden crear trastornos alimenticios, bullying y otras prácticas peligrosas.

Esta primera campaña es parte de la misión de la organización para «generar un cambio cultural que promueva la diversidad y celebre la riqueza que existe en ésta. Debemos reconocer la dignidad de las personas y su unicidad manifestada en su forma y tamaño corporal, color de piel, edad, etnia, género y condición socio cultural.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR