Prácticas responsables RSE

10 recomendaciones para mantener una buena salud en casa durante la contingencia

¿Qué hacer en la cuarentena mientras estás en casa? ¡Descubre estas recomendaciones!

La COVID-19 es una enfermedad de fácil propagación que nos ha obligado a tomar medidas de precaución. Una de las más importantes es el aislamiento social, mismo que nos impide realizar nuestras actividades cotidianas.  

El encontrarnos en confinamiento puede tener efectos perjudiciales en todos los miembros de nuestra familia y aunque nuestra rutina se haya modificado debemos intentar adaptarnos de la mejor forma posible física y mentalmente. De esta manera lograremos sobrellevar esta complicada situación. 

La información excesiva y la ansiedad sumada a la incertidumbre que ha traído consigo este fenómeno, puede provocar que nuestra salud se vea afectada, por ello es importante estar prevenidos con medidas sencillas que podemos realizar en casa.  

Recomendaciones para estar saludable 

Fundación Gigante, el brazo filantrópico de Grupo Gigante desde hace tiempo tiene una alianza con Fundación Origen (organización dedicada a la atención de la mujer y su familia), esta alianza tiene el propósito de brindar ayuda psicológica, médica, legal y nutricional a los colaboradores de las empresas que forman parte de Grupo Gigante.

Queremos compartirte algunos de los consejos que nos proporcionó Fundación Origen para sobrellevar la cuarentena con el fin de cuidar tu salud física y mental. 

¡No olvides compartir esta pequeña guía que te ayudará a mantener a tu familia sana y ocupada mientras se encuentren en casa!

recomendaciones de salud en casa

Aliméntate sanamente 

Al estar tanto tiempo en casa es muy fácil descuidar nuestra alimentación, probablemente no comamos a horas adecuadas o cambie nuestro ritmo alimenticio causado por la ansiedad.

Para fortalecer tus defensas es necesario que incluyas en tu dieta: frutas y verduras, proteínas y agua natural en lugar de bebidas azucaradas. Trata de desayunar, comer y cenar a la hora que acostumbrabas hacerlo, también puedes hacer una colación saludable entre cada comida. 

Mantén tu mente ocupada

Realiza actividades que te mantengan a ti y a tu familia ocupados, como cocinar, meditar, escuchar música, practicar yoga o leer, hay muchas opciones de donde elegir. 

Si te encuentras trabajando desde casa, no te recomendamos que lo hagas desde tu cama o en la misma posición 24/7, lo ideal es tengas un lugar destinado para trabajar cómodamente y respeta los horarios como si estuvieras en tu oficina. 

Haz ejercicio dentro de casa

Mantenerte activo y hacer ejercicio es indispensable para cuidar nuestra salud física y mental. Puedes realizar ejercicio en casa viendo tutoriales gratuitos en YouTube u otras plataformas, crear tu propia rutina e incluso hacerla en equipo con tus amigos por videollamada. 

En tu tiempo libre puedes meditar y hacer respiraciones profundas en familia, esto mantendrá la calma en los momentos de encierro. 

Activa a tus hijos

Es un hecho que nuestro cuerpo debe adaptarse al cambio de rutina y si tienes hijos el confinamiento puede resultar aún más difícil. Intenta que ellos logren seguir su rutina con actividades habituales. 

Elabora una agenda donde programes horarios para las actividades escolares, juegos y tareas domésticas como limpieza y jardinería.  

No satures tu mente de información 

La información excesiva puede confundir tu mente, te recomendamos que veas las noticias una vez al día para que no te satures o llegues a estresarte.  

Al momento de revisar información y comentar con tus familiares, procura que provenga de fuentes confiables y fidedignas.

Cuida de los adultos mayores

Los adultos mayores y las personas que padecen enfermedades crónicas como diabetes, afecciones del corazón o hipertensión, corren mayor peligro de desarrollar síntomas graves y por lo mismo es importante que no salgan bajo ningún motivo, verifica que tengan todas sus medicinas y alimentos para que no tengan necesidad de salir. 

Es importante que recuerdes que debes lavar tus manos frecuentemente con agua y jabón o usar gel antibacterial,  también recuerda limpiar superficies y objetos con los que tengas contacto. En caso de estornudar o toser debes cubrir tu boca con el ángulo interno del brazo o con un pañuelo de papel desechable. 

Acerca del autor

Marisol López

Comunicóloga titulada por la Universidad del Valle de México, apasionada por la web y otras herramientas que están en la red, amante de la radio y la tecnología.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact