PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalComputadora planetaria: Microsoft lanza una plataforma basada en datos para acelerar los...

Computadora planetaria: Microsoft lanza una plataforma basada en datos para acelerar los esfuerzos globales de biodiversidad

Microsoft ha anunciado la creación de una «computadora planetaria» que brindará a organizaciones benéficas, empresas y formuladores de políticas, acceso a datos científicos sobre cómo el uso de la tierra, la reforestación y otras iniciativas de vida silvestre pueden mejorar la conservación de la biodiversidad y la mitigación del cambio climático, ya que la compañía se compromete a proteger más tierras de lo que usa para 2025.

El gigante tecnológico Microsoft está lanzando una «computadora planetaria» basada en datos en un esfuerzo por «agregar datos ambientales de todo el mundo» y brindar asesoramiento científico a empresas, organizaciones y gobiernos que buscan entregar estrategias y compromisos ecológicos.

La plataforma se basa en la iniciativa AI for Earth de Microsoft que se lanzó hace dos años y medio, está acompañada de una promesa de la empresa de proteger más tierra de la que usa para 2025, con enfoques como la adquisición de tierras, la servidumbre de conservación, la creación de parques nacionales y la conservación dirigida por comunidades o indígenas.

Microsoft se ha asociado con The Nature Conservancy a nivel mundial y con la National Fish and Wildlife Foundation en los EE. UU. para cumplir con este compromiso.

Paiseje. Computadora planetaria: Microsoft lanza una plataforma basada en datos para acelerar los  esfuerzos globales de biodiversidad.

Brad Smith, el presidente de Microsoft, dijo en una publicación de blog en profundidad:

Si bien la COVID-19 ha cambiado la vida diaria de casi todos nosotros desde entonces, los problemas de sostenibilidad se han vuelto no menos urgentes o importantes. Es por eso que hoy anunciamos el segundo paso en nuestros esfuerzos de sostenibilidad para 2020, enfocándonos en preservar y proteger la biodiversidad y la salud de los ecosistemas del mundo. La naturaleza y los beneficios que brinda a las personas son la base de nuestra economía global, nuestra cultura y la experiencia humana en general. Dependemos del aire limpio, el agua, los alimentos, los medicamentos, la energía y los materiales de construcción que proporciona la naturaleza, pero estos ecosistemas están amenazados o ya están en declive. Mantener la naturaleza en beneficio de las generaciones actuales y futuras es uno de los mayores desafíos de la humanidad. El despliegue de tecnología para apoyar este esfuerzo global es uno de los nuestros.

Más empresas se están centrando en la biodiversidad, no solo por su papel en el secuestro de emisiones de carbono, sino también para ayudar a detener la próxima extinción masiva de la Tierra.

El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), por ejemplo, descubrió que el uso de la tierra actualmente representa casi una cuarta parte (23%) de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) causadas por el hombre. Los principales contribuyentes a estas emisiones citadas en el informe son la deforestación, la destrucción de otros hábitats, incluidas las turberas que secuestran carbono y el ganado.

Como tal, la computadora planetaria combinará imágenes satelitales con una plataforma de IA para proporcionar datos sobre ecosistemas globales y entregar modelos predictivos y estimaciones de las reservas mundiales de carbono. Microsoft espera que los datos informen las decisiones políticas y corporativas sobre el uso de la tierra y cómo eso afectará el cambio climático.

La plataforma AI for Earth ya ha sido utilizada por casi 500 organizaciones ecologistas y de conversación en 81 países. Sobre la base de ese progreso, la computadora permitirá a los planificadores urbanos y a los agricultores acceder a datos sobre la disponibilidad de agua y los riesgos de inundación, combinar información sobre hábitats de especies y explorar técnicas de uso de árboles para la reforestación y compensación.

Microsoft también invertirá en la cartografía de la cobertura del suelo y la optimización del uso del suelo a través de una nueva colaboración AI for Earth con el Grupo de Observación de la Tierra Red de Observación de la Biodiversidad. La subvención de $ 1 millón apoyará proyectos de biodiversidad y creará medidas para informar y gestionar el cambio ambiental global que informará los esfuerzos de conversación.

Mapa. Computadora planetaria: Microsoft lanza una plataforma basada en datos para acelerar los  esfuerzos globales de biodiversidad.

Objetivo neto cero

En enero, Microsoft confirmó un plan para reducir su impacto de carbono por debajo de cero neto para 2030, con el objetivo adicional de eliminar el carbono de la atmósfera que la compañía ha emitido desde su fundación en 1975.

Microsoft reducirá sus emisiones en más del 50% en todo su negocio y cadena de suministro para 2030, mientras invierte para eliminar más carbono del que emite anualmente. Microsoft afirma que esto resulta en un impacto negativo de carbono como negocio.

Desde entonces, la empresa ha alcanzado el estado de carbono neutral para su sede mundial en Puget Sound, Washington, luego de firmar un acuerdo de varios años para obtener energía limpia de las instalaciones hidroeléctricas locales. El acuerdo de suministro de energía de cinco años se realizó entre Microsoft y el proveedor de servicios públicos Chelan County Public Utility District (PUD). Microsoft recibirá energía hidroeléctrica directamente de las tres represas de PUD para calentar, iluminar y enfriar los edificios del campus.

El gigante tecnológico también se asoció con la aerolínea holandesa KLM para desarrollar un «plan» que describa cómo el sector de la aviación puede descarbonizarse de acuerdo con el Acuerdo de París.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR