PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...10 películas de RSE que puedes ver en Cinépolis KLIC

10 películas de RSE que puedes ver en Cinépolis KLIC

Existen diversos géneros de películas que puedes ver en alguna sala de cine, pero si estas no alcanzaste a verlas, eso no es problema; recientemente distintas aplicaciones te ofrecen disfrutar largometrajes y documentales por una renta mensual.

Estas plataformas las puedes escoger acorde a tus necesidades y gustos, tal es el caso de Cinépolis KLIC, una aplicación que te invita a disfrutar distintas películas en streaming.

Aquí podrás encontrar diferente géneros de películas como acción, aventuras, comedia, romance e incluso con mucha responsabilidad social (RS). Es por ello que a continuación te presentamos 10 películas de RS que si no pudiste disfrutar en tu cine favorito, lo podrás hacer con un tazón de palomitas y en la comodidad de tu casa gracias a Cinépolis KLIC; estamos seguros que estas pelis te dejaran un buen sabor de boca y un excelente mensaje. ¿Qué esperas para conocerlas?

1. El comienzo de la vida

Categoría: Derechos de los niños

Este documental explora cómo los primeros 5 años de vida determinan el futuro de las personas, pues es cuando se desarrolla el 90% del cerebro. El filme también reflexiona sobre cómo podemos crear una sociedad mejor, invirtiendo en los primeros años de nuestras vidas. Además, muestra cómo los entornos sociales son relevantes en la infancia.

Es de suma importancia que esta película forma parte del Colectivo Primera Infancia para inspirar y trasmitir un mensaje positivo y reflexivo sobre la importancia del desarrollo cognitivo de los niños.

Colectivo Primera Infancia es un grupo de organizaciones comprometidas en posicionar la primera infancia como un tema prioritario para el desarrollo de México. Fundación Cinépolis participa en el colectivo y tiene el fiel compromiso de mostrar acciones positivas como esta, es por ello que esta película la puedes disfrutar de manera gratuita hasta el 31 de diciembre de 2018 en Cinépolis KLIC.

2. La tortuga roja

Categoría: Protección a las especies y al entorno

Esta película muestra a un náufrago en una isla tropical desierta poblada de tortugas, cangrejos y aves. El filme cuenta las grandes etapas de la vida de un ser humano. Al contar con escasos diálogos el ambiente y la música atraparán tus sentidos durante 80 minutos.

3. Joy: El nombre del éxito

Categoría: Empoderamiento femenino

Protagonizada por Jeniffer Lawrence, cuenta la historia de una familia que a través de cuatro generaciones centradas en la niña que se convierte en mujer, funda una dinastía empresarial y se convierte en una matriarca por derecho propio. La fuerza de su imaginación y su empoderamiento la ayudan a superar cada obstáculo.

4. Made in Bangkok

Categoría: Inclusión y diversidad

En este documental podrás conocer a Morgana, una soprano transgénero con la determinación de luchar contra el estigma social, los prejuicios y el reconocimiento de sí misma como un ser humano con dignidad. Con este fin, se embarca en una odisea con luces y sombras para tratar de construir una identidad perseguida a lo largo de su vida.

5. Yo antes de ti

Categoría: Suicidio asistido

Esta divertida y romántica película es protagonizada por Emilia Clarke; su personaje comienza a trabajar en el castillo de un agradable lugar, donde se convierte en cuidadora y compañera de Will Traynor, un joven y adinerado que quedó paraplegico por culpa de un accidente sucedido dos años atrás, y cuyo mundo cambió dramáticamente en un abrir y cerrar de ojos.

Una historia que ayuda a reflexionar sobre cómo disfrutar cada momento de nuestras vidas. ¿Qué esperas para verla?

6. Más fuerte que el destino

Categoría: Personas con discapacidad

Esta película basada en hechos reales, narra los atentados del maratón de Boston en 2013, donde muchas personas fallecieron, mientras que otras resultaron gravemente heridas, como Jeff Bauman, quien perdió ambas piernas.

Bauman se convirtió en un símbolo para su país, y junto con su novia batalló para aceptar esta nueva condición de vida, demostrando así que las personas con discapacidad pueden seguir teniendo las mismas oportunidades.

7. Extraordinario
Catgoría No discriminación

Un niño de 10 años con una deformación fácil y que ha sido operado varias veces, utiliza un casco de astronauta para esconderse. A la mitad de su vida escolar debe retirarse el casco esforzándose a pertenecer al grupo de su nuevo colegio. ¿Logrará ignorar las criticas?

8. Llámame por tu nombre

Categoría: Diversidad

Elio es un joven de 17 años y pasa el verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Pronto se encontrará con Oliver, el nuevo ayudante americano de su padre; entre ellos surge una relación inesperada. Una película que intenta romper todo tipo de prejuicios sociales.

9. La vida de Calabacín

Categoría: Desigualdad social

En 70 min conocerás la historia de Calabacin, quien después de perder a su madre tendrá que ingresar a una casa hogar, donde aprenderá con otros niños huérfanos de su edad a confiar, a encontrar amor verdadero y una nueva familia, demostrando que es un niño valiente y capaz de enfrentar la desigualdad social del entorno.

10. Sr. Chocolate

Categoría: No discriminación

Este filme basado en hechos reales muestra cómo Rafael Padilla, el Señor Chocolate, se convirtió en una estrella de circo en París. Durante la película podrás ver su brillante carrera y cómo se vio opacada por la discriminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR