PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Columnas10 mitos al desnudo de la industria del papel

10 mitos al desnudo de la industria del papel

Si eres de los que piensa que al consumir papel o cartón estás afectando al medio ambiente y que lo más responsable en su lugar es tener una cultura paperless, será mejor que leas la siguiente nota que romperá con estos y otros mitos relacionados al papel.

1.- Fabricar papel siempre destruye bosques: la producción del papel hoy en día no significa la tala injustificada de árboles. El tema de la conservación de bosques es de suma importancia para las ONG, consumidores e industria papelera, por lo que este material se obtiene, ya sea de lugares protegidos donde se controla el ciclo de siembra, cultivo y tala; o bien del reciclaje del papel en gran escala.

1-gif-biopappel

2.- Usar papel es malo para el medio ambiente: como se mencionó anteriormente, esta industria es muy cuidada, por lo que existen alrededor de 30 certificaciones que garantizan entre otras cosas la protección del medio ambiente, destacando a nivel internacional la Forest Stewardship Council, que certifica las fuentes sostenibles de materias primas, así como los productos 100% reciclados.

2-gif-biopappel

3.- Hacer papel utiliza mucha energía: en las últimas décadas, las compañías papeleras a nivel mundial han realizado esfuerzos importantes por invertir en tecnologías más eficientes con el uso de la energía, y que además provenga de fuentes renovables.

3

4.- No es bueno consumir papel: el papel es un material que utilizamos recurrentemente en nuestras actividades diarias y no es algo dañino, nuestra responsabilidad como consumidores es estar informados acerca de las mejores prácticas de las empresas que fabrican este material, una de ellas es el reciclaje.

mito4-cambios-gif-biopappel

5.- No existe una cultura de reciclaje en la industria del papel: en realidad el papel es el material que más se recicla en el mundo, y en México nos encontramos en el cuarto lugar en reciclaje del mismo a nivel mundial. ¡Conoce aquí siete datos que te darán más información acerca de esta práctica!

5-biopappel-nuevo

6.- Los empaques son innecesarios y se vuelven un desperdicio: en realidad los empaques son esenciales pues sirven para proteger al producto durante su transportación y distribución hasta que llega al consumidor final, previniendo cualquier tipo de ruptura o desgaste. Los de cartón corrugado cuentan con características amigables con el medio ambiente, pues se pueden reciclar una y otra vez, además que conservan por más tiempo la vida del producto que contienen.

6-biopappel-nuevo-1

7.- Los millennials prefieren los e-books: a diferencia de lo que muchos piensan en realidad la mayor parte de la generación que se ubica entre los 16 y 24 años de edad prefiere los libros impresos, ya que no cansan a la vista como los digitales, son coleccionables y te permiten una mejor concentración.

7-cambio-biopappel-nuevo

8.- La cultura paperless cuida los ecosistemas: aunque los dispositivos tecnológicos son fáciles de adquirir y en ocasiones reemplazan el uso del papel, no debemos de creer que son la mejor opción para contrarrestar el daño al ecosistema. El papel cuenta con varias características que permiten que sea un material sostenible, puedes conocerlas en la siguiente liga.

8-cambio-biopappel-nuevo

9.- Todas las grandes compañías apuestan por ser paperless: algunas compañías como Apple se han dado cuenta que seguir utilizando papel puede ser una práctica responsable para preservar el medio ambiente. La empresa adquirió 36, 000 hectáreas de bosques con el fin de gestionar de la mejor forma el embalaje de sus productos y del papel.

9-cambio-biopappel-nuevo

10.- La industria del papel es la que menos recicla: aunque existen materiales como el vidrio, el metal o el plástico que se pueden reciclar, el papel es uno de los que atraviesa el proceso con mayor rapidez. Además de acuerdo con Two Sides, casi el 80% del papel es recuperado en Europa Occidental, América del Norte y Japón.

10-cambio-biopappel-nuevo

Bio Pappel es una empresa mexicana que produce papel y productos de papel 100% reciclado y reciclable, además año con año se preocupa por mejorar su tecnología relacionada a la eficiencia de agua y energía y promueve campañas de reforestación para mejorar la situación de los bosques en el país.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR