PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
InfografíasLas 10 mejores empresas en RSE de México

Las 10 mejores empresas en RSE de México

HSM y Hay Group dieron a conocer su quinto estudio referente a Las Empresas Líderes en México; su objetivo: determinar, en la realidad empresarial mexicana, cuáles son las prácticas organizacionales y de recursos humanos que distinguen a las empresas líderes del país.

La metodología utilizada permitió obtener datos de más de 1,000 ejecutivos de alto nivel en México. Las empresas evaluadas forman parte de la comunidad ejecutiva que integra HSM: Expomanagement, Intermanagers, la revista Gestión de Negocios y clientes de HayGroup.

El trabajo tuvo tres etapas: Selección de las empresas líderes, calificación de estas empresas en siete tópicos de negocios y estudio comparativo de las prácticas predominantes para la implantación de estrategias de negocio en las empresas líderes y las que no lo son.

En esta edición del estudio, las empresas fueron evaluadas en siete rubros: Imagen, Recursos Humanos, Finanzas, Productos y Servicios, Operaciones, Atención a Clientes y Responsabilidad Social. Éste último rubro da origen a «nuestra gráfica.

Aquí, los diez primeros lugares del rubro de RS:

1 Nissan
2 Coca-Cola Company
3 Coca-Cola FEMSA
4 Sony
5 Comex
6 Jugos del Valle
7 Ford Motor
8 Volkswagen
9 Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma
10 Toyota

8 COMENTARIOS

  1. HOLA BUEN DIA
    QUISIERA VER SI ME PUEDEN MANDAR MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE ESTE TEMA DEBIDO A QUE ESTOY HACIEN UNA INVESTIGACIÓN PARA LA UNIVERSIDAD Y CASI NO HE ENCONTRADO INFORMACIÓN COMO LA QUE USTEDES HAN MANEJADO EN ESTE TEMA.
    O QUE ME DIGAN DONDE PUEDO CONSEGUIR LA INFORMACION

    MUCHAS GRACIAS

  2. en lo que resta de este año cuando se tienen programados otros cursos de rs. gracias por su respuesta

  3. es una lástima que de estas diez sólo 4 son Méxicanas. Las otras aunque su gente es Mexicana su capital no. En fin, aún asi creo que no es suficiente, una arrasadora mayoría de las empresas en México son PyMES, creo que es a quienes les toca hacer el trabajo y ser socialmente responsables. El ser empresas chicas, que no manejen gran capital no significa que no puedan invertir en responsabilidad social, y mejor aún, podrian aprovecharlo como estrategia de marketing social.

  4. Marjorie Martinez

    Si en algo puedo apoyarte contactame.

    Soy especialista Formdor de Formadores en Responsabilidad Social Universitaria por la Organización de Estados Americanos y RSE por la UNDP.
    Un nuevo modelo de RS.
    Saludos

    Virginia Soltero

  5. En este ranking no se toma en consideración el efecto del producto en el hombre. Considero que dado este caso se podría haber incluído a empresas tabacaleras, proveedores de droga, organizadores de trata de blancas, etc. Obviamente esta es una ironía de la sociedad actual. Consideramos a Coca Cola como algo bueno siendo que es la responsable del 30% de la osteoporosis mexicana, el 40% de desnutrición en niños por mala alimentación y ni hablar que es la ganadora del primer puesto de obesidad en México.

    gracias

  6. Ensenada a 30 de Marzo de 2011

    A quien corresponda

    Sras. Y Sres.

    Por este conducto me estoy permitiendo distraer su fina atención para manifestarle lo siguiente.

    Me llamo Ana Lilian Solís, tengo 21 años de edad, fui diagnosticada con insuficiencia renal crónica hace dos años, vivo en Ensenada, B.C. Ahora mismo me encuentro muy estable y determinada a convertir este padecimiento en una enorme oportunidad para apoyar a personas con el mismo diagnostico, deseo desde mi posición solicitar un Riñón en donación para mi y para otros pacientes, en cuanto este trasplantada dedicare todo mi tiempo y mas para cuidarme.

    Sras. Y Sres. si usted se solidariza conmigo donándome una computadora le aseguro que pronto vera los frutos de su noble apoyo y ayuda, de esta forma cada que me conecte cada tercer día a la maquina de hemodiálisis ya no me levantare sin esperanza pensare que muy pronto recibiré un Riñón, por favor apóyeme con una computadora…comparta mi sueño y anhelo…le aseguro que esa computadora será el inicio de un enorme proyecto que tengo en mente del cual usted será participe…he buscado empleo pero nadie a tomado el desafío…nadie quiere tomar riesgos al contratarme…NO QUIERO SER UNA CARGA PARA MI PAIS.

    Sras. Y Sres. haga que mi tiempo sea valioso, que tenga utilidad, sentido y visión…deseo ser apoyada para ser útil a este mi Hermoso País “Estados Unidos Mexicanos “

    Sin otro particular de momento y esperando contar con todo su apoyo y comprensión, quedo de usted como siempre a sus apreciables ordenes.

    Muy respetuosamente

    Ana Lilian Solís y Familia

    646 947 50 56 y 646 140 53 84

    [email protected]

    [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR