PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias10 mandamientos que toda ESR debe cumplir

10 mandamientos que toda ESR debe cumplir

Hablar del Distintivo ESR es hablar, sin duda alguna de una de las iniciativas más fuertes y consolidadas en México en materia de responsabilidad social empresarial (RSE), pues desde hace 16 años ha funcionado como estandarte para reconocer a las empresas que han adoptado prácticas a favor de la sustentabilidad.

Este reconocimiento se ha convertido además en un referente importante para los consumidores que desean identificar a las marcas que se comportan de forma amigable con el medio ambiente y se preocupan por generar un impacto positivo en las comunidades en las que operan. Aquellas empresas que desean obtenerlo deben participar en la convocatoria correspondiente año con año, responder un autocuestionario y acreditar las prácticas responsables que avalan su compromiso con la sustentabilidad.

El número de empresas que buscan este distintivo ha aumentado año con año. Un total de 1,498 organizaciones participaron en la convocatoria para ostentarlo durante 2016, aunque solo 1,364 consiguieron alcanzar el privilegio, muchas de ellas por primera vez, pero ¿qué filosofía deben aplicar en adelante estas y otras organizaciones que busquen ser llamadas responsables?

La respuesta se encuentra nada menos que en el Decálogo de Empresa Socialmente Responsable propuesto y publicado por CEMEFI para guiar a las organizaciones que se han comprometido con la RSE y sobre todo, aquellas que orgullosamente ostentan su reconocimiento. ¡Conócelo y ayúdanos a compartirlo para promover mejores prácticas en el mundo empresarial!

Puedes compartirlas una a una o descargar una carpeta con todos nuestros gráficos.

DecalogoESR

1. Promueve e impulsa una cultura de competitividad responsable que busca las metas y el éxito del negocio, contribuyendo al mismo tiempo al bienestar de la sociedad.

1decalogo-cemefi

2. Hace públicos sus valores, combate interna y externamente prácticas de corrupción y se desempeña con base en un código de ética.

2decalogo-cemefi

3. Vive esquemas de liderazgo participativo, solidaridad, servicio y de respeto a los derechos humanos y a la dignidad humana.

3decalogo-cemefi

4. Promueve condiciones laborales favorables para la calidad de vida, el desarrollo humano y profesional de toda su comunidad (empleados, familiares, accionistas y proveedores).

4decalogo-cemefi

5. Respeta el entorno ecológico en todos y cada uno de los procesos de operación y comercialización, además de contribuir a la preservación del medio ambiente.

5decalogo-cemefi

6. Identifica las necesidades sociales del entorno en que opera y colabora en su solución, impulsando el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida.

6decalogo-cemefi

7. Identifica y apoya causas sociales como parte de su estrategia de acción empresarial.

7decalogo-cemefi

8. Invierte tiempo, talento y recursos en el desarrollo de las comunidades en las que opera.

8decalogo-cemefi

9. Participa, mediante alianzas intersectoriales con otras empresas, organizaciones de la sociedad civil, cámaras, agrupaciones y/o gobierno, en la discusión, propuestas y atención de temas sociales de interés público.

9decalogo-cemefi

10. Toma en cuenta e involucra a su personal, accionistas y proveedores en sus programas de inversión y desarrollo social.

10decalogo-cemefi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR