PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Infografías¿Cuántas empresas tienen el Distintivo ESR?

¿Cuántas empresas tienen el Distintivo ESR?

ESR

Hablar de responsabilidad social corporativa en México es referirse con frecuencia al Distintivo ESR, un reconocimiento que otorga el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI) y que ostentan las empresas que pasan año con año por el proceso de autodiagnóstico correspondiente para avalar su compromiso a nivel ambiental y social.

Dicho distintivo se ha convertido en uno de los principales referentes para los consumidores que desean identificar a las marcas que se comportan de forma amigable con el medio ambiente y se preocupan por generar un impacto social positivo en sus comunidades, pero también constituye una importante puerta de entrada para las organizaciones que desean comprometerse de fondo con la gestión de sus esfuerzos responsables.

¿Quiénes pueden obtenerlo?

Corporativos, empresas y PyMEs pueden acceder al beneficio de ostentar este distintivo y para ello necesitan participar en la convocatoria correspondiente y responder el cuestionario de autodiagnóstico destinado para ellas de acuerdo con su número de colaboradores.

Las entidades gubernamentales, paraestatales, empresas con participación gubernamental, cámaras y asociaciones no son elegibles para obtenerlo, pero lo que sí pueden hacer es inscribirse como Entidades u Organismos Promotores de la RSE, invitando a al menos tres proveedores o subcontratistas PyMEs a participar en el proceso.

Otras organizaciones que no tienen la posibilidad de ostentar este distintivo son aquellas cuyo giro implique venta de artículos bélicos, centros de apuestas, entretenimiento para adultos o productos del tabaco; así cómo que tengan una sentencia judicial o situación legal en su contra sin resolver ni compañías que estén inmersas en un escándalo o situación pública controversial que ponga en duda su reputación.

¿Cuántas empresas podrán ostentarlo este año?

Tras dieciséis años de reconocer las mejores prácticas de las empresas comprometidas con el bienestar ambiental y social, el Distintivo ESR ha aumentado su popularidad considerablemente y cada vez más compañías buscan avalar su responsabilidad social a través de él.

De ahí que un total de 1,498 organizaciones buscaran participar en el proceso para obtener el Distintivo ESR 2016, de las cuales 1,364 lograron alcanzar este privilegio; muchas de ellas por primera vez. ¿Quieres conocer más al respecto?

INFOGRAFIA-Distintivo-ESR-2016 (3)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR