PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE10 frases inspiradoras de Carlos Kasuga

10 frases inspiradoras de Carlos Kasuga

1CARLOS-KASUGA-newsPor: María José Evia Herrero

Carlos Kasuga, empresario mexicano de origen japonés que actualmente es presidente del Consejo Directivo de Yakult México, tiene una filosofía de negocios basada en el trabajo arduo, confianza y cooperación. Estos valores lo han hecho un conferenciante muy buscado e inspirador, así como un modelo a seguir en el mundo de los negocios y de la responsabilidad social. Aquí presentamos 10 ideas inspiradoras que ha compartido en entrevistas y conferencias:

Sobre ser un buen líder

1. «Al ser la cabeza, el empresario tiene la responsabilidad de guiar a la gente. Es muy importante fijar metas que no sean exageradas y, cuando se alcanzan esos objetivos, desplegarlos en grande»

2. Para Kasuga, es importante que los ejecutivos hagan sentir necesarios, útiles y respetados a sus empleados. Esto es lo que el empresario denomina el «sueldo moral»

Sobre el fracaso

3. «Sabemos que puede haber equivocaciones porque entendemos que la gente tiene cualidades pero también defectos. En consecuencia, hay que enseñar a la gente a crecer como el bambú y mostrarles que en las tormentas o fracasos uno puede estar en el suelo pero nunca puede quebrarse, para luego levantarse de nuevo»

Sobre emprendedurismo

4. «Debemos educar a las empresas, ya que la única forma de generar riqueza es a través de la educación.»

5. «El mejor condimento para un restaurante y la mejor mercancía para un almacén son las pisadas del dueño. Con esto quiero decir que debes estar al pendiente del changarro todos los días, incluso sábado y domingo»

6. «Si ganamos un peso, debemos gastar solo 80 centavos y si no podemos tener todo lo que queremos, debemos cuidar lo que tenemos».

7. Kasuga sostiene que el éxito de las PyMEs está ligado a la constante inversión en capacitación, cursos o talleres.

8. También es enfático sobre la importancia de tener buenas relaciones con todos los stakeholders, especialmente con los proveedores, ya que éstos serán recíprocos con entregas a tiempo, mejores precios, etc.

Sobre valores personales

9. Los valores son los que hacen al individuo ser una persona de calidad. Para tener calidad como empresario, como persona y como empresa en su todo, se deben seguir cuatro pasos:

* El bien ser: Ser honesto, puntual, limpio, responsable y trabajador.

* El bien hacer: Hacer todo bien desde un principio.

* El bien estar: Dar más de lo que se recibe: a la familia, al trabajo, a la sociedad. Al final hace que uno sienta el bien estar, que es sinónimo de felicidad plena.

* El bien tener: Si se cumple con los tres pasos anteriores y en ese orden, lograrán el bien tener del dinero y las cosas materiales.

Sobre ambientalismo

10. “Cuando te cases, planta un árbol; cuando nazca un hijo tuyo, planta un árbol; cuando entres a la primaria, planta un árbol; antes de cualquier evento realmente importante, planta un árbol.”

Fuentes:
Soy Entrepeneur
Milenio
Forbes México

17 COMENTARIOS

  1. Estimados Señores, he recibido sus valiosos mensajes, lo primordial es tener la suficiente estructuración moral para llevar a cabo estas premisas que son fundamentales para el éxito en la vida, y esto se consigue con la auto critica y auto-evaluación de nosotros con honestidad y objetividad,estoy de acuerdo en lo anteriormente descrito, soy un actuante en un todo , les ofrezco mi capacidad, mi experiencia en todos estos temas a fin de poder entregar a quien quiera unas charlas y conferencias sobre la acción moral y material del ser humano, de requerir mis servicios, estoy dispuesto con todo el corazón de dictar unas conferencias sobre estos aspectos y que lo haré cuando ustedes dispongan, en Colombia mi tierra, trato de entregar estas experiencias a la gente, si ustedes tienen a bien les puedo colaborar con todo el corazón con estos temas, espero me avisen si puedo ser útil para sus principios y metas y me informen con todo el cariño lo haré,Espero sus gratas noticias y estoy a sus enteras ordenes atte ALVARO INSUASTY PAREDES CELULAR EN COLOMBIA 3136788324

  2. SOY CONTADOR DE PROFESIÓN Y VAMOS A PONER EN PRACTICA TODO SU POSITIVIDADAD GRACIAS…

  3. en mi pais, venezuela, en los actuales momentos todo gira alrededor
    de tener bienes materiales. como quisiera que lo que el señor kasuga
    predica lloviera sobre mi pais, demasiado dinero en calle producto de comisiones todo tipo de delitos.. me da pena decirlo pero es una realidad. todo gira alrededor del pueblo, el que menos posee.

  4. Me párese que usted Sr. carlos kasuga deberia estar en importantes cargos políticos en este Mexico tan fracturado por los connacionales, que pena no lo cree.

  5. EXCELENTE PERSONAJE, IDEAS Y FORMAS PENSAR Y DE TRABAJAR QUE TANTA FALTA LE HACEN A TODOS LOS MEXICANOS

  6. señor Carlos Kasuga Osaka siempre lo seguido viendo sus grandes fraces es usted un gran lider es cierto los valores personales para ser mejor gracias

  7. Me parece que el sr Carlos Casuga Osaka es un líder formidable que cuenta con los elementos suficientes para guiar a este país y a sus ciudadanos.
    Ya que los políticos solo tienen una mirada limitada para ver que se roban o a quien le roban.

    Comento que en 2003 visite Japón

    saludos

  8. DON CARLOS LO ADMIRO POR SER UN HOMBRE INTEGRO, ME GUSTARIA QUE VINIERA A HONDURAS A DAR UNA CONFERENCIA A LOS HOMBRES DE CAMPO, QUE SIN INSTRUCCION CULTIVAN PRODUCTOS DE EXPORTACION COMO LO ES EL CAFE.

  9. Los argentinos necesitamos personas como el Sr. Carlos Kasuga para que nos instruya, ojala pueda venir a brindarnos sus conferencias.

  10. motivador, ese es el camino a largo plazo haciendo a un lado a los que se justifican con algo o alguien si no nos esforzamos, y rompemos el muro del sistema, vamos a seguir siendo un pais chiquito cuando tenemos un potencial enorme lo dijo gorbachev el dia que los mexicanos despierten van a ser el pais mas poderoso del mundo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR