RSE

Unilever fomenta el talento universitario

Comparten con los estudiantes su experiencia para colaborar en la formación de futuros líderes empresariales

Unilever en conjunto con Enactus realizó por tercer año consecutivo la Cumbre de Liderazgo Unilever.

Este evento se lleva acabo en 6 países y en México reunió a 35 estudiantes destacados de diferentes partes del país, y quienes tuvieron la oportunidad de convivir durante todo un día con altos directivos de Unilever, quienes les compartieron sus experiencias y vivencias dentro de la empresa, al mismo tiempo que participaron en dinámicas que se les pusieron en diversas áreas como Marketing, Supply Chain y Ventas, evaluando de esta manera sus habilidades para desarrollar proyectos en cada una de las áreas mencionadas, y de la que salió ganadora Marina Ameyalli RumayaMedina, quien participará en un foro de líderes junto a los participantes de Estados Unidos, Brasil,China y Holanda, y que se llevará a cabo durante la Enactus World Cup a realizarse del 29 de septiembre al 1 de octubre en Cancún, Quintana Roo.

En este foro tuvieron oportunidad de conocer las diferentes iniciativas que tiene Unilever como empresa, una de ellas es Agile Working, la cual permite trabajar desde casa o cualquier otro lugar aprovechando las nuevas tecnologías. Cabe resaltar queeste modelo laboral tiene un impacto positivo en diferentes rubros, que vandesde el incremento de la productividad, la optimización y diversidad de recursos humanos y tecnológicos, hasta el ahorro de energía y la reducción de residuos y emisiones contaminantes.

Este modelo de trabajo está alineado al Plan de Vida Sustentable Unilever, en el que el principal reto es crecer el negocio al mismo tiempo que reduce el impacto ambiental de sus productos y aumenta el impacto social de manera positiva.

Dentro de las iniciativas de Unilever, también está la diversidad, que significa contar con las condiciones que inspiren autenticidad en los individuos para que alcancen su máximo potencial sin importar sus diferencias.

Y se remarcó que el objetivo de Unilever para atraer, desarrollar y retener al mejor talento seenfoca en:

Crear conciencia sobre la importancia de la Diversidad.
Eliminar cualquier creencia cultural que vaya en contra de la diversidad.
Promover y crear oportunidades de carrera iguales basadas en la cultura de desempeño.
Promover una mentalidad que cree las condiciones en las que nuestros empleados puedan alcanzar su máximo potencial sin importar sus diferencias.
Reconocer las necesidades que promuevan la igualdad en el desarrollo de talento, sin importar el contexto de la persona.

Así como Agile Working, Unilever continúa innovando modelos que brinden flexibilidad y balance de vida para sus empleados.

Fabio Prado, Presidente Unilever México y Caribe, afirmó que como socios estratégicos de Enactus a nivel mundial, buscan compartir y motivar a los jóvenes con base en la filosofía de trabajo en equipo y las estrategias para el desarrollo de habilidades profesionales que hacen de Unilever una de las mejores empresas para trabajar.

“Queremos compartir con los estudiantes nuestras experiencias como compañía y así colaborar con la formación de losfuturos líderes. Uno de nuestros grandes compromisos como compañía, es contribuir en el desarrollo del talento mexicano”, concluyó.

Unilever y Enactus siguen trabajando en conjunto para desarrollar a más jóvenes para que tengan las mejores oportunidades laborales generando conciencia social y visión de liderazgo.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact