PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEConMéxico y ANPRAC promueven el consumo informado: lanzan campaña de etiquetado para...

ConMéxico y ANPRAC promueven el consumo informado: lanzan campaña de etiquetado para bebidas

BebidasLa campaña motiva la lectura de etiquetas y promueve un consumo informado.

El Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico) y la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) anuncian el lanzamiento de la campaña gráfica Checa y Elige, claves de nutrición para bebidas, a fin de promover el consumo informado.

La campaña Checa Elige es una acción voluntaria y tiene como objetivo llamar la atención de los consumidores y motivar la lectura de etiquetas para tomar decisiones informadas. Todos los refrescos informan transparentemente sobre su contenido calórico y de azúcares por envase en sus etiquetas.

Checa y Elige es un sistema de etiquetado que ha probado su eficacia en países de Europa y Estados Unidos. Es aplicable a todas las categorías de productos, incluidas las bebidas que produce la industria refresquera mexicana y es compatible con la regulación vigente en materia de etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas.

La industria refresquera mexicana cumple con sus compromisos con la salud de los mexicanos. Por ello, se une a este esfuerzo de comunicación coordinado por ConMéxico, a través de la Alianza por una Vida Saludable.

La campaña gráfica para bebidas no alcohólicas se difundirá en puntos de venta como tiendas de conveniencia, misceláneas y tiendas de abarrotes en toda la República mexicana, además de colocarse en los camiones de reparto de la red de distribución de los embotelladores.

La participación de la ANPRAC en la campaña Checa y Elige en punto de venta permitirá ampliar la cobertura de la campaña para llegar a la mayoría de la población a nivel nacional y así promover la lectura de etiquetas y fomentar el consumo informado, reforzando la segunda ola de la campaña Checa y elige en metro y metrobús de las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR