PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE10 formas con las que Walmart marca la diferencia

10 formas con las que Walmart marca la diferencia

El blog 3BL Media reproduce una lista con las 10 acciones de Walmart que hacen la diferencia en la región Asia-Pacífico, difundidas por la empresa en la Cumbre Empresarial APEC, que tuvo lugar en Rusia la semana pasada. Las traducimos a continuación:

1. Ayudan a los clientes a ahorrar: Walmart ayuda a los consumidores a ahorrar todos los días. Solamente en 2011, las familias de EEUU ahorraron 1.1 billones de dólares en frutas y vegetales frescos, gracias a su promesa de precios bajos todos los días. En mercados internacionales, Walmart ha hecho de esta promesa un modelo de negocios ganador.

2. Hace los productos accesibles a los consumidores: Walmart opera más de 10 mil tiendas en 27 países y se conecta con sus clientes a través de sus tiendas, en internet y por dispositivos móviles.

3. Crea empleos: Como una empresa que emplea a 2.2 millones de personas en el mundo, Walmart se toma en serio el desarrollo de la carrera de sus asociados. En 2011 gastó casi 100 millones de dólares en entrenar a gente alrededor del mundo. Las relaciones que Walmart crea con sus asociados son importantes para su éxito.

4. Ayuda a comunidades necesitadas: Globalmente, Walmart y la Fundación Walmart donaron 958.9 millones de dólares en donaciones en efectivo y en especie durante el año fiscal que terminó en enero de 2012. La respuesta de la empresa a desastres naturales como los terremotos en Japón y China, las inundaciones en México, incendios forestales y tornados en el sur de EEUU se incluyen en esta cifra. En 2011 donó 338 millones de libras de comida a organizaciones que combaten el hambre-el equivalente a 250 millones de comidas.

5. Reduce basura: En 2011, Walmart mantuvo el 80,9% de los desechos generados por sus operaciones en EEUU fuera de los vertederos. A nivel global, redujo el desperdicio de bolsas de plástico en 42.5 millones de libras, o 3.1 billones de bolsas.

6. Ahorra energía: Walmart tiene 180 proyectos energéticos operando o en desarrollo, que proveen de 1.1 billones de kilovatios-hora por año (suficiente para 78,000 hogares americanos por un año)

7. Empodera a las mujeres: En 2012, Walmart donó 2 millones de dólares al Fondo internacional para Niñas y Mujeres de Hillary Clinton y a otras ONGs, ayudando a 55 mil mujeres a armar empresas y tomar el control de sus futuros. También accedió a asociarse con el Banco Interamericano de Desarrollo y a liderar a negocios para proveer de entrenamiento a casi medio millón de jóvenes en Latinoamérica y el Caribe.

8. Abastecimiento local: En 2011, Walmart aumentó la cantidad de productos agrícolas obtenidos localmente al 97%. En Estados Unidos, estos productos locales significaron el 10% de la producción vendida. En China, Walmart estableció una sociedad con 20 mil proveedores, abasteciéndose localmente del 95% de los productos vendidos en las tiendas. En India, más del 90% de los productos ofrecidos en el Walmart de Bharti fueron obtenidos localmente.

9. Abastecimiento directamente con los granjeros: Para apoyar a granjeros y sus comunidades, Walmart está trabajando con decenas de miles de granjeros en Centroamérica, China, Chile, Japón y México para llevar productos de calidad a sus clientes y aumentar ganancias en áreas rurales. En Centroamérica, su programa Tierra Fértil ha asistido a más de 2,200 campesinos y mejorado la calidad de vida de 16,600 familias al comprar más de 90 millones de dólares en frutas, vegetales y granos, vendiéndoles en tiendas Walmart.

10. Abastecimiento ético: El programa de Abastecimiento Ético de Walmart ayuda a verificar que los productos que obtiene de más de 61,00 proveedores en 55 países son producidos con dignidad y respeto por los trabajadores, al mismo tiempo que disminuye el impacto ambiental de la empresa. Por ejemplo, en enero de 2011, 120 fábricas que participaron en el Programa de Eficiencia Energética de Walmart en China reportaron una mejoría de más del 20%, ahorrando 80 millones de kilowatts de energía.

1 COMENTARIO

  1. A veces creo que la línea entre lo que SE DEBE hacer se comienza a desaparecer, ante la RSC. No debieran premiarse las cosas que de base las empresdas deben hacer, sino destacar el valor agregado que tienen en su cadena de suministro y de valor.
    Saludos,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR