PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBM propone código de construcción sustentable

BM propone código de construcción sustentable

El coordinador regional de Regulación Empresarial para América Latina y el Caribe de la IFC del Banco Mundial, Kristian Rada Marco, destacó la necesidad de crear y replicar en México un código de construcción sustentable en los municipios del país.

El funcionario indicó que esta regulación de criterios de sustentabilidad en el interior de la República permitiría a mediano y largo plazo generar importantes ahorros económicos y reducir de manera considerable las emisiones de carbono.

En el marco del Foro Internacional de Vivienda Sustentable 2012, Rada Marco indicó que es prioritario aplicar estos nuevos reglamentos ante la creciente población y número de viviendas de interés social.

Ejemplificó que en el caso de Colombia, si bien aún no es un país con altas emisiones de carbono, hoy aplica un programa similar al de México, como es el de “Hipoteca Verde”, creado por el Infonavit, pero aplicó mejoras que en el largo plazo permitirán tanto cubrir la demanda de vivienda de interés social, como eliminar altos niveles de contaminación.

Kristian Rada recordó que la Corporación Financiera Internacional (IFC por su siglas en inglés) es la institución afiliada del grupo del Banco Mundial que tiene que como misión fomentar la inversión sostenible en el sector privado en los países de desarrollo, y con ello reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de la población.

La IFC otorga préstamos, capital accionario, financiamiento estructurado e instrumentos de gestión de riesgo, además de prestar servicios de asesoría para fortalecer al sector privado en los países en desarrollo.

En este contexto se llevó a cabo también la suscripción del acuerdo de cooperación trilateral Alemania-México-Colombia en materia de eficiencia energética y ambiental.

Con base en esta cooperación, Colombia ofrecerá a México asesoría en materia de desarrollo urbano y ordenamiento territorial; mientras que nuestro país brindará apoyo para instrumentar la Hipoteca Verde.

Cabe recordar que desde el inicio del programa de Hipoteca Verde, aplicado por el Infonavit en 2007, se han dejado de emitir 671 mil 371 toneladas de carbono, y se han ahorrado 74 millones 112 mil 418 metros cúbicos de agua.

Asimismo, de 2007 al 31 de agosto pasado el Infonavit ha otorgado más de 950 mil Hipotecas Verdes en todo el país.

Fuente: eleconomista.com.mx
Publicada: 07 de Septiembre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR