PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEViviendas sustentables, motor de las economías: Infonavit

Viviendas sustentables, motor de las economías: Infonavit

México es pionero en la reconversión del parque habitacional hacia condiciones verdes, y es de los pocos países en donde las viviendas se han entregado a familias con menores ingresos, destacó el director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién.

Durante la Inauguración del Foro Internacional de Vivienda Sustentable 2012, el funcionario dijo que el desarrollo de las viviendas sustentables es un motor indiscutible de las economías, por eso el Infonavit ha impulsado desde hace cinco años la construcción de viviendas amigables con el medio ambiente.

Para ello fue necesario “asegurar que las viviendas al alcance de todos los trabajadores estuvieran equipadas con tecnologías para el ahorro de agua y energía”, al tomar las ideas de sustentabilidad que circulan en el mundo y adecuarlas a la realidad mexicana, explicó.

Mencionó que con el apoyo de la Agencia de Cooperación para el Desarrollo y de la Embajada del Reino Unido en México, se pondrá en operación el sistema de evaluación de la vivienda verde “Sí se vive”, el cual calificará el nivel de ahorro de energía.

Con dicho programa, además de evaluar el ahorro de energía, se pondrá a disposición de los trabajadores información para que comparen cuál es la vivienda que más ahorros le significa, y de tal manera aumentar la competitividad en el sector.

La embajadora del Reino Unido en México, Judith Anne MacGregor, dijo a su vez que las ciudades en el mundo se enfrentan actualmente a grandes retos, como la amenaza del cambio climático, que necesitan soluciones sustentables.

Por tal motivo, dijo, este foro representa una oportunidad para intercambiar opiniones y soluciones entre los países asistentes, a través de las cuales se pueden adoptar medidas y tecnologías para desarrollar viviendas sustentables en beneficio de las familias.

A su vez, la embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton Delègue, indicó que las nuevas tecnologías implementadas en las viviendas verdes se deben conjuntar con un fácil acceso a los recursos y servicios.

Debido a que la mayoría de la población vivirá en las grandes ciudades en un futuro, abundó, los desarrolladores de vivienda deben tener claro que los servicios públicos, administrativos y sociales son indispensables, por lo que deben ser de fácil acceso entre la población.

En tanto, el director general de la Comisión Nacional de Vivienda, Ariel Cano Cuevas, dijo que los retos del país en la materia se han modificado a medida que avanza la sociedad, pues en un principio la meta era superar el rezago de vivienda.

En la actualidad, el reto radica en mantener esas viviendas ya construidas y en fortalecer el desarrollo sustentable en el parque habitacional, para brindar un mejor servicio a las familias.

Fuente: eleconomista.com.mx
Publicada: 06 de Septiembre de 2012

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR