PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental10 causas sociales y medioambientales de la Reina Isabel II

10 causas sociales y medioambientales de la Reina Isabel II

Isabel II gobernó el Reino Unido por 70 años. Durante este tiempo se involucró activamente en los conflictos internos y externos de su territorio, incluso fue parte del ejército durante la Segunda Guerra Mundial antes de ser coronada. Además, las causas sociales de la Reina Isabel II eran más de 500, abarcando todos los rincones, desde Canadá hasta Nueva Zelanda.

Desafortunadamente, en la tarde del 8 de septiembre de 2022, la Reina Isabel II falleció a la edad de 96 años en el castillo de Balmoral en Escocia. De acuerdo con el comunicado de la familia real: «La Reina murió pacíficamente». «Este es el fin de una era», señalan usuarios de redes sociales.

El reinado de Isabel II ha sido el más largo en la historia de Reino Unido, por ende, es la monarca que más ha impactado en la calidad de vida de las personas. Esto fue posible gracias a la donación de más de mil millones de libras para apoyar a 510 organizaciones. Entre las cuales están incluidas la Cancer Research UK, dedicada a la investigación y el tratamiento del cáncer, y Barnado’s, que se encarga de proteger, apoyar y nutrir a los niños más vulnerables del Reino Unido.

«Queremos promover una cultura de apoyo a las organizaciones benéficas, en donde dar tiempo o dinero sea la norma.

El trabajo de la Reina para organizaciones benéficas de todo tipo es un ejemplo para todos nosotros».

John Low, director ejecutivo de Charities Aid Foundation.

A continuación, te mostramos 10 proyectos medioambientales y causas sociales de la Reina Isabel II, y que han dejado huella para la posteridad.

Proyectos medioambientales y causas sociales de la Reina Isabel II

1. Norfolk Wildlife Trust

Norfolk Wildlife Trust tiene como objetivo proteger y mejorar la vida silvestre en la región de Norfolk, Reino Unido. El 23 de junio de 1952, la Reina Isabel II se volvió patrocinadora de esta organización. Como celebración por el 70 aniversario de la coronación de la Reina, la organización participó en la plantación de árboles Queen’s Green Canopy.

El trabajo de Norfolk Wildlife Trust incluye:

  • Protección de especies amenazadas.
  • Evaluación de impacto ecológico.
  • Estrategias de mitigación.
  • Asesoramiento en gestión territorial.
  • Estudio y trabajo en árboles para el desarrollo.

2. Girlguiding

Girlguiding es un movimiento que ofrece oportunidades de desarrollo a niñas y mujeres jóvenes. Al igual que sucede con los Boy Scouts, las participantes de las actividades de Girlguiding pueden explotar su máximo potencial, descubrir habilidades y ganar confianza en sí mismas.

Esta es una de las causas sociales de la Reina Isabel II, porque es primordial darle a niñas y jóvenes la misma oportunidad de desarrollarse libremente en espacios seguros.

3. Sociedad Agrícola del Sur de Inglaterra

La Sociedad Agrícola del Sur de Inglaterra tiene como objetivo promover el campo, apoyar a las y los agricultores y dar a conocer el medio rural inglés. Por lo que realizan varios eventos a lo largo del año, como la Feria de Invierno y el Espectáculo de Otoño. También llevan a cabo visitas escolares, para que la niñez conozca los métodos de producción de su comida diaria.

Esta asociación benéfica obtuvo el apoyo de la Reina Isabel II desde su fundación en 1967. Y, como parte de sus actividades, la monarca asistió al Espectáculo del Sur de Inglaterra en 1974, 1984 y 2002.

4. Save The Children

Save the Children es una organización que tiene presencia en 120 países alrededor del mundo. Trabaja para lograr mejoras en la vida de niñas y niños y proteger sus derechos. Esta era una de las causas sociales de la Reina Isabel II durante su reinado, especialmente en Canadá.

«Estamos enormemente honrados y agradecidos de que Su Majestad la Reina Isabel fuera nuestra patrocinadora desde 1952 hasta 2017. Durante 65 años de patrocinio, hizo invaluables contribuciones para crear un mejor mundo para niñas y niños. Su pasión y dedicación nunca serán olvidadas», dice el comunicado de Save the Children UK.

5. Campaign to Protect Rural England (CPRE)

CPRE (Campaña para la Protección de Inglaterra Rural) es una asociación ecologista que influye en la política sobre el campo inglés. Desde el inicio de su reinado, Isabel II apoyó las inquietudes de CPRE, les ayudó a crear y mantener áreas verdes que protegen la biodiversidad, el bienestar y el clima, y en la organización de los aniversarios de CPRE de 1976, 2001 y 2006.

Esta asociación trabaja desde cinco ejes para mejorar el medio ambiente y alcanzar un desarrollo sostenible:

  • Naturaleza y paisaje.
  • Mejores lugares para vivir.
  • Agricultura.
  • Transporte sostenible.
  • Cambio climático y energía.

6. Servicio Voluntario Aberdeen (VSA)

Servicio Voluntario Aberdeen (VSA, por sus siglas en inglés) es una organización benéfica con más de 150 años de experiencia, que se encuentra en Aberdeen, Reino Unido. Se ocupa del cuidado y la protección de niños y adultos vulnerables que viven con:

  • Un diagnóstico de salud mental.
  • Necesidades complejas de aprendizaje y apoyo adicionales.
  • Adicción (drogas y alcohol).
  • Soledad y aislamiento.
  • Pobreza extrema.

VSA busca que las personas puedan tener un futuro mejor. Por ello es una de las causas sociales de la Reina Isabel II, aunque fue la Reina Victoria, en 1870, quien inició con el patrocinio a la organización.

7. Real Sociedad Forestal

La Real Sociedad Forestal (RFS, por sus siglas en inglés) busca una mayor comprensión y conocimiento de los árboles, bosques y selvas. Durante 140 años se ha dedicado a compartir sus conocimientos de gestión forestal a través de seminarios, conferencias y voluntariados. La RFS considera que:

  • Los bosques deben gestionarse de forma sostenible.
  • Los bosques prósperos dependen del desarrollo de habilidades y el intercambio de conocimientos.
  • Debemos aumentar la resiliencia de los bosques frente a las plagas, las enfermedades y el cambio climático.
  • Debemos aumentar la comprensión pública del valor de los bosques.

Desde el reinado de Eduardo VII, bisabuelo de Isabel II, la Familia Real ha apoyado las actividades de la RFS. La Reina Isabel II, además, ha plantado personalmente más de 1,500 árboles alrededor del mundo, contribuyendo a mejorar el medio ambiente y a apoyar la causa que persigue la RFS.

8. Fideicomiso educativo de los condados del este

Este fideicomiso otorga subvenciones para apoyar la educación, formación, atención y bienestar de personas con necesidades educativas especiales, con enfoque en menores de 25 años con dificultades emocionales y de comportamiento.

Como una de las causas sociales de la Reina Isabel II, las organizaciones que tienen programas para acompañar a niñas, niños y jóvenes con estas características pueden recibir el apoyo económico en los condados de Cambridgeshire, Essex, Hertfordshire, Norfolk y Suffolk.

9. Bees for Development

Bees for Development (abejas para el desarrollo) apoya la apicultura sostenible para ayudar a las familias de zonas remotas y pobres a obtener ingresos para satisfacer sus necesidades básicas. Esto lo logra a través de enseñar a las personas a hacer colmenas simples y de bajo costo para que puedan cosechar y vender miel.

De esta manera convierten los recursos naturales en medios de vida sostenibles con grandes beneficios para el medio ambiente en general. El trabajo de Bees for Development no se limita al Reino Unido, sino que tienen presencia en Etiopía, Ghana y Uganda.

10. The Queen’s Commonwealth Trust

The Queen’s Commonwealth Trust (Fideicomiso de la Mancomunidad de Naciones de la Reina) tiene como propósito apoyar y permitir que los jóvenes de la Mancomunidad de Naciones marquen una diferencia sostenible en la sociedad.

Esta es una de las causas sociales de la Reina Isabel II que fomentaba el emprendimiento social, la filantropía y el voluntariado en áreas como la salud, el deporte y la educación. Desde 2018, este fideicomiso ha brindado a diversas organizaciones de la Mancomunidad de Naciones financiamiento flexible y herramientas prácticas para transformar sus comunidades.

«Declaro ante todos ustedes que toda mi vida, ya sea corta o larga, estará dedicada a su servicio».

Reina Isabel II durante su cumpleaños 21.

La era de Isabel II terminó el 8 de septiembre de 2022, pero sus aportaciones en el Reino Unido y la Mancomunidad de Naciones perdurarán, al igual que su recuerdo en los libros de historia y en el corazón de sus ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR