PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaZurich contribuye para el desarrollo de niñas en carreras STEM

Zurich contribuye para el desarrollo de niñas en carreras STEM

En el marco del Primer Foro Suizo de Mujeres Líderes, organizado por la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria, la Swiss Community México y la Embajada de Suiza en México, Nathalie Darres, Directora de Comunicación y Marketing de Zurich México, destacó la importancia de fomentar el estudio de las Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) entre las mujeres, quienes en México continúan padeciendo una brecha de género y, socialmente, enfrentan el reto de sobrepasar mitos y estereotipos.

De acuerdo con datos del INEGI, en México sólo 20% de mujeres son ingenieras, porcentaje que se explica al tomar en cuenta el imaginario social generalizado, mismo que normaliza que las STEM sean carreras típicamente de hombres.

En el evento se presentó el panel;  Cerrando la brecha de género en la educación, con la participación de Belén Sanz, Representante de ONU Mujeres México; Marta Ferreyra, Directora General de Autonomía y Empoderamiento Inmujeres, Nora Villafuerte, Vicepresidenta de Recursos Humanos en Nestlé y Nathalie Darres, Directora de Comunicación y Marketing en Zurich.

La Directiva de Zurich México aseguró que el 60% de la población que conforma la empresa aseguradora son personas con carreras relacionadas con las disciplinas STEM, por lo que se tiene el objetivo de trabajar sobre la fuerza laboral en transición ya que en 10 años el 40% de los trabajos serán automatizados, y necesitan crear profesionales con estas competencias para enfrentar este mundo cambiante y digital.

“A través del apoyo que brindamos a estudiantes mexicanos de bachillerato por medio de FIRST Robotics Competition, nos aseguramos que, al menos el 50% de los integrantes sean mujeres; con esto cumplimos con el objetivo propuesto para el 2019 de involucrar a mil niñas en STEM, al mismo tiempo que contribuimos a cerrar la brecha de género que generalmente marca estas carreras” comentó Nathalie Darres.

Mencionó también que una de las propuestas tiene Zurich para cerrar la brecha de género a nivel interno para fortalecer la inclusión y diversidad, es el programa WIN (Women’s Innovation Network), en el que se involucra a todas las mujeres en la compañía paraque se apoyen unas a otras, compartiendo experiencias profesionales y personales, con la intención de buscar un balance entre el hogar, la familia y el trabajo.

Adicional, Zurich a través de la certificación EDGE Move, es la única aseguradora en México que garantiza a las mujeres un nivel salarial similar o igual a hombres por puestos iguales y acceso a las mismas oportunidades laborales.

Eric Mayoraz, Embajador de Suiza en México, ahondó en el tema laboral y afirmó que la igualdad de género es un reto internacional, que atraviesa todos los sectores de la economía, de la sociedad, de la vida pública y privada.

“El techo de cristal no es un mito. En los países de la OCDE, a la cual nuestros países (México y Suiza) pertenecen, las mujeres todavía ganan 14% menos que sus colegas hombres, y solamente el 23% de los puestos directivos de las empresas es ocupado por mujeres”, aseguró.

Christian Michel Castellanos, Director de la Cámara Suiza de Comercio, y Hans Brother, Presidente de la Swiss Community México, fueron los encargados de dar la bienvenida al foro.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR