PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaEn búsqueda de prevención de riesgos en la juventud: Marsh

En búsqueda de prevención de riesgos en la juventud: Marsh

La firma global líder en corretaje de seguros, fianzas y administración de riesgos Marsh, celebra por décimo año consecutivo el reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), como resultado de su constante compromiso por mejorar las condiciones de vida de la población mexicana en apoyo a la educación, construcción de comunidades resilientes y voluntariado basado en habilidades. Cabe resaltar que dicho distintivo ha sido acompañado por cuarto año consecutivo con la mención especial de 1% de inversión social, que se otorga a aquéllas compañías que destinan el 1% de sus utilidades antes de impuestos a acciones de beneficio social lo cual, refleja el sentido de responsabilidad que ha mantenido Marsh a lo largo de estos años.

Su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa ha dirigido sus esfuerzos en ética profesional, calidad de vida, cuidado del medio ambiente, vinculación con la comunidad, comunicación y vinculación con grupos de interés, y diversidad e inclusión.

Por ello Marsh, en alianza con la organización internacional sin fines de lucro Junior Achievement, crearon el programa Vida Segura, el cual tiene como objetivo principal la impartición de talleres sobre cultura de la prevención y ahorro a jóvenes de nivel medio superior de entre 17 y 18 años de edad, como una forma de promover la resiliencia familiar y el sano desarrollo económico y social de las personas. “Creemos que es muy importante que losestudiantes de estas edades comprendan la importancia de contar con un plan de vida en el que puedan identificar el impacto de diferentes situaciones de riesgo, así como el beneficio de una adecuada prevención a largo plazo y herramientas de ahorro para hacerlo posible.” Comentó René Ríos, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial en Marsh México.

Junior Achievement ocupa actualmente el lugar número 7 dentro de las 500 Organizaciones Sociales sin fines de lucro más importantes del mundo; ya que funciona como una incubadora que prepara a jóvenes para vivir un futuro más protegido. “Nuestra pasión es inspirar a niños y jóvenes para que entiendan y aprendan como la economía y el mundo bursátil tiene una injerencia en su vida; por ello el programa Vida Segura, que elaboramos en conjunto con Marsh, es un extraordinario impulso a que cada vez más jóvenes mexicanos conozcan, entiendan y puedan mejorar su calidad de vida” comentó Jaime Santibáñez, Director General de Junior Achievement México.

Además, el programa plantea forjarlos como individuos resilientes ante los cambios que pudieran suscitarse en el contexto social, así como transmitir la relevancia de los seguros como herramientas financieras que respaldan y garantizan la seguridad del patrimonio, la economía e incluso la salud ante situaciones de riesgo inminente. La duración del programa considera un total de seis horas teórico-prácticas, divididas en dos módulos: el primero desarrollado en centros educativos, y el segundo en las oficinas corporativas de Marsh.

Se espera que, para finales del año en curso, entre 150 y 180 jóvenes se encuentren inscritos en el programa. Asimismo, se desea expandir Vida Segura a otros estados como Jalisco y Nuevo León, con el fin de que más jóvenespuedan adquirir habilidades de cultura financiera, y comiencen a implementar sus respectivos planes de vida.

Cabe destacar que el programa busca impulsar políticas públicas que le permitan formar parte de los programas educativos, y pueda ser considerado como una materia oficial dentro de los programas de estudios, dado que, en México, existen aproximadamente 2.3 millones de jóvenes que estudian y trabajan, de acuerdo con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve). 

Vida Segura es un programa social único en el mercado, hasta el momento no existe ningún otro que se involucre con la educación en materia de prevención y seguros entre jóvenes que comenzarán su vida laboral, la cual representará gran parte de su vida.

De esta manera, Marsh tiene como objetivo lanzar su programa en Argentina, Colombia, Perú y  Venezuela en el segundo semestre de este año, y de manera global para el 2020.

Adicional a este proyecto, el programa de voluntariado de colaboradores es una de las grandes fortalezas de Marsh. Tan solo durante el 2018, 1 de cada 3 colegas de Marsh participaron en este  programa llegando a sumar en conjunto hasta 3,675 horas de voluntariado, a través de la realización de 52 actividades a nivel nacional, con lo cual se beneficiaron a más de 30 organizaciones sin fines de lucro

A través de programas sociales como el voluntariado, Marsh continúa reforzando su cultura corporativa. “Como empresa tenemos el compromiso de impactar de forma positiva en las relaciones con nuestros clientes, colegas, inversionistas, pero principalmente en las comunidades donde vivimos y trabajamos a lo largo del mundo. Hoy en día, nuestro compromiso empresarial se ve reflejado en nuestros colegas que participan año con año en nuestros programas y que actualmente marcan una diferencia”. Comentó Remigio Noriega, CEO de Marsh en México.

De esta manera, Marsh consolida su compromiso como Empresa Socialmente Responsable que a través del compromiso de sus voluntarios, la experiencia en el manejo y prevención de riesgos y alianzas estratégicas con organizaciones globales busca formar ciudadanos y comunidades resilientes preparadas para los retos de los próximos años.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR