RSE

Zetas utilizaron cuentas de Bank of América para lavar dinero: WSJ

El cártel de “Los Zetas” usó cuentas de Bank of America como una forma de invertir dinero en Estados Unidos en su operación de las carreras de caballos, afirma The Wall Street Journal en su edición de este lunes.

El rotativo estadounidense se basa en una declaración de 75 páginas presentada en una corte federal en Austin. En dicho texto se afirma que, en dos cuentas de Bank of America, se depositaron/retiraron 1.5 millones de dólares desde diciembre de 2009.

De acuerdo a fuentes federales estadounidenses el banco no está acusado de ningún delito y está cooperando con los investigadores.

El tema de “Los Zetas” y el lavado de dinero en caballos de carrera en Estados Unidos tuvo sus inicios hace unas semanas cuando agentes federales de dicho país efectuaron una redada en un rancho en Oklahoma, y las oficinas y pista de carreras en Nuevo México de Tremor Enterprises, empresa dedicada a la crianza de caballos Cuarto de Milla y la cual, de acuerdo con una acusación federal, realizaba lavado de dinero.

Durante el allanamiento fue detenido José Treviño Morales, hermano del segundo al mando del cártel de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, conocido como el Z40, de acuerdo con distintos sitios noticiosos locales.

Eusebio Maldonado Huitrón, uno de los 14 implicados en el caso de lavado de dinero, salió en libertad bajo fianza de 100,000 dólares, informó hoy su defensa.

En cuando a José Treviño Morales, hermano del presunto líder del cártel de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, un juez federal en Austin, Texas, negó su libertad bajo fianza.

El abogado de Treviño, Douglas Gardner, informó que el juez Mark Lane, de la Corte de Distrito del Oeste de Texas, negó la petición de fianza al término de una audiencia, aunque no precisó las razones.

Otro de los implicados, el empresario Francisco Colorado, quien es acusado de participar la conspiración para lavar parte de las ganancias de Los Zetas, también le fue negada su libertad bajo fianza. El juez George Hanks Jr., de la Corte del Distrito Sur de Texas, ordenó que Colorado permanezca bajo custodia federal.

Fuente: eleconomista.com.mx
Publicada: 09 de Julio de 2012

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]