RSE

Cambian lata por cartón Tetra Recart

El menor peso permite ahorros en el transporte de los contenidos

Hace unos años los envases de vidrio fueron sustituidos paulatinamente por los empaques de Tetra Pak, como contenedores de lácteos; ahora, ese mismo proceso se comienza a vivir en el segmento de alimentos enlatados, que han migrado paulatinamente al empaque Tetra Recart.

Sergio Escalera, director de Comunicación y Medio Ambiente de Tetra Pak México, aseguró que el año pasado en México se envasaron alrededor de 6 mil toneladas de alimentos con Tetra Recart, lo que representó el 5 por ciento del volumen de empacados.

El Tetra Recart es un envase de cartón retorteable, de aspecto similar al Tetra Pak que se utiliza para la leche, pero con la diferencia de que el Tetra Recart puede ser usado como empaque de alimentos sólidos como conservas, sopas, salsas, frijoles, legumbres o atún, listos para consumir, porque puede ser esterilizado, de la misma forma que se esterilizan las latas.

El peso del empaque es hasta 60 por ciento más ligero que la lata, no requiere de herramientas para abrirse, además de que al ser rectangular contribuye a ahorrar hasta 60 por ciento de espacio en almacenamiento, a diferencia de las latas que al ser redondas tienden a robar mucho espacio en el transporte.

“Esto representa ahorros en recursos, emisiones de carbono y gastos de transporte, además es fácil de apilar y ahorra espacio de anaquel. Con esto se logra una menor emisión de gases efecto invernadero, porque aprovechas mejor los espacios de transporte, es práctico para el consumidor porque no se requiere abrelatas, se puede mantener el empaque abierto y el material es 100 por ciento reciclable”, dijo.

Según Escalera, a nivel mundial se estima que alrededor de 100 marcas en 40 mercados distintos ya usan Tetra Recart como método de empaque y en México ha ido ganando terreno desde 2004.

En la actualidad Tetra Recart se fabrica esencialmente con papel hecho de fibra de madera, materia prima natural y renovable, que proviene de bosques sustentables certificados por el Forest Stewardship Council (FSC), ante el mayor cuidado que existe por el medio ambiente, destacó.

Fuente: negocioselnorte.com
Por: Karla Rodríguez
Publicada: 09 de Julio de 2012

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario