PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEnfrentan tropiezos consultas en línea

Enfrentan tropiezos consultas en línea

En los primeros días del Sicor 2 mil 16 personas se registraron, 778 de las cuales ya tienen servicio activo

A una semana de haberse implementado el Sistema Integral de Consulta de Resoluciones (Sicor) para facilitar la revisión de asuntos en juicio sin tener que ir a los juzgados del DF, muchos litigantes ya han encontrado fallas y los primeros disgustos.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJDF) indicaron que en la primera semana de operación del Sicor el servicio fue gratuito e ingresaron a prerregistro 2 mil 16 personas en los primeros días, de esas 778 ya tienen el servicio activo con un promedio de cinco expedientes cada uno, los que pueden subir gratis en el periodo de prueba.

Algunos litigantes entrevistados por REFORMA señalaron que han tenido problemas para que sus contraseñas sean reconocidas por el programa a pesar de que son correctas y no han podido consultar las resoluciones de sus expedientes.

«No pude registrarme. Ya traté hace rato de entrar al Sicor y me dice que está mal mi contraseña, ya pedí correo para que me la manden otra vez y nada», acusó un civilista.

Otro abogado lamentó que el acceso al Sicor está lejos de ser el mejor, pues para dar de alta un expediente debió dar también la fecha de la promoción en la que está autorizado y la foja a la que corresponde, tras llenar el formato, imprimió la hoja correspondiente y la llevó al juzgado. Todavía no sabe qué sigue para completar el trámite.

«No funciona, está muy lenta su implementación. De inicio tardaron cuatro días para validar la información y mandar un correo diciendo que ya tenía acceso. Después del aviso, capturé mi usuario y clave, y no me permitió entrar. Sicor, bien la idea, mala implementación», aseguró.

Muchos de los litigantes consultados desconocían por completo el sistema y sólo se enteraron de que el Tribunal estaba haciendo algo relacionado con una posible modernización por la presencia de las edecanes en los stands colocados en diferentes edificios del TSJDF.

El paquete básico del Sicor incluye el registro de hasta 10 expedientes para consulta vía remota con parámetros de búsqueda por 300 pesos, y por cada expediente adicional se cobrarán 30 pesos.

El paquete de avisos, por 400 pesos al mes, permite registrar hasta 15 expedientes para consulta además de que envía un aviso por correo electrónico de los expedientes registrados, y cobrará 40 pesos por expediente extra.

El paquete integral, de 600 pesos, permite registrar hasta 20 expedientes para consulta con parámetros de búsqueda y envía un aviso por correo electrónico y un mensaje de texto al celular; se cobrarán 50 pesos por expediente adicional.

Fuente: reforma.com
Por: Ruth Zenteno
Publicada: 09 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR