PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasZapato manos libres: ¿El diseño más incluyente de Nike?

Zapato manos libres: ¿El diseño más incluyente de Nike?

Para muchos, los zapatos son un dolor de cabeza a la hora de ponérselos. Nuestro calzado requiere cierta destreza. Y eso es algo más que una molestia para las personas con discapacidades, que van desde la artritis hasta la parálisis parcial. La Go FlyEase es el primer zapato manos libres de Nike.

Sarah Reinertsen, ex paralímpica y directora del equipo de innovación de FlyEase, comenta que esto está mejorando la vida de la gente.

Zapato manos libres

De acuerdo con Fast Company, el diseño se basa en una innovadora bisagra biestable integrada en la suela exterior de la zapatilla. Esta bisagra divide la zapatilla en dos, los diseñadores de Nike han hecho una maqueta del primer prototipo de Go cortando una zapatilla por la mitad.

Cuando la bisagra está abierta, se puede deslizar el pie en la puntera. Luego, al presionar el peso hacia abajo, la zapatilla se cierra sobre el pie como un malvavisco moldeado. Una banda tensora envuelve automáticamente todo el zapato para ayudar a mantenerlo unido.

La Go FlyEase es la prueba de que el diseño universal puede dar lugar a un producto que es mejor para todos.

Nike agotó rápidamente las Go en su lanzamiento en febrero de 2021 y se enfrentó a algunas críticas por parte de la comunidad de discapacitados, ya que los coleccionistas de zapatillas las pusieron a la venta en sitios de reventa por el doble del precio de venta al público.

No estamos tratando de mantener esto lejos de la gente, o hacer que este zapato sea difícil de conseguir … Eso no es en absoluto lo que queremos.

Sarah Reinertsen, ex paralímpica y directora del equipo de innovación de FlyEase.

Si bien Nike nunca pretendió una escasez artificial —suministró decenas de miles de pares para el lanzamiento—, la compañía abordará la escasez con un inventario significativamente mayor y combinaciones de colores para esta temporada de vacaciones.

Reinertsen dice que al utilizar materiales conocidos de Nike y una variedad de tecnologías, múltiples sistemas trabajan juntos para mantener al usuario cómodo cuando está en el zapato.

Desde el lanzamiento de FlyEase, la tecnología ha aparecido en estilos de calzado de baloncesto, running y ropa deportiva. El debut del zapato manos libres se presenta como una oferta de estilo de vida de Nike, pero lo suficientemente sólida para la actividad diaria, incluso si no está pensada como un diseño de alto rendimiento.

Los retos para llegar a la GO FlyEase fueron abundantes, incluso con un diseño de aspecto sencillo. «Tuvimos que resolver algunas cuestiones de ingeniería», dice Reinertsen. «La bisagra biestable. Nunca habíamos puesto una bisagra en un zapato. Fue una pieza de ingeniería realmente complicada de resolver».

Los diseñadores tuvieron que asegurarse de que la bisagra, hecha de un caucho más rígido que una suela típica, se mantuviera abierta y cerrada según las necesidades, todo ello sin que se sintiera la bisagra bajo el pie, lo que requería la plantilla continua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR