PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Ahora Google te informará de la sustentabilidad de los hoteles

Ahora Google te informará de la sustentabilidad de los hoteles

Las Naciones Unidas declararon el 2017 el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Esto generó una excelente oportunidad para crear conciencia en las personas sobre el turismo responsable, y siguiendo esta línea, ahora Google se ha sumado para informar de la sustentabilidad en los hoteles.

Sustentabilidad de los hoteles

La sustentabilidad se define como el desarrollo que satisface las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades. Esta abarca tres esferas clave: social, económica y ambiental.

Es posible encontrar la sustentabilidad en diversos sectores, uno de los que está mostrando más avances al respecto es el turismo. Por lo que de acuerdo con Environmental leader, Google está haciendo un esfuerzo en alianza con Travalyst —organización sin fines de lucro que trabaja para identificar y ayudar a lograr los cambios sistémicos necesarios para los viajes sostenibles—.

sustentabilidad de los hoteles

Travalyst incluye las empresas Booking.com, Skyscanner, Trip.com, Tripadvisor y Visa con el objetivo de hacer que todos los viajes sean sostenibles. Y ahora, con apoyo de Google, desarrollarán una forma estandarizada de medir las emisiones de carbono para los viajes aéreos. Además, contribuirán a los estándares de alojamiento de viaje de la organización.

Los hoteles serán la primera área del proyecto de Google en ofrecer al público resultados de información sobre sostenibilidad de viajes.

Google dice que los viajeros podrán ver cómo se comparan los hoteles con respecto a la sostenibilidad a partir de esta semana.

¿Cómo se llevará a cabo la medición de sustentabilidad?

Para lograr el objetivo, Google —empresa cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet— está utilizando estándares de sustentabilidad de organizaciones independientes como Green Key y EarthCheck, y los hoteles que luego estén certificados para sostenibilidad tendrán una insignia con certificación ecológica junto a sus nombres.

Gracias a ello los viajeros pueden conocer las prácticas de sustentabilidad de los hoteles, como el uso de energía eficiente, la práctica de la conservación del agua o cómo están reduciendo los desechos.

sustentabilidad de los hoteles

Google dice que está trabajando con hoteles a nivel mundial, incluidas empresas y cadenas independientes, para proporcionar la información.

¿Es tan importante para los viajeros?

De acuerdo a diversos estudios, sí. El informe Sustainable Travel de Booking.com que contiene información recopilada de más de 29,000 viajeros en 30 países, sugiere que la pandemia ha sido el punto de inflexión para que los viajeros finalmente se comprometan con su propio viaje sostenible.

El 72% de los viajeros globales que creen que las personas lo han hecho: actuar ahora para salvar el planeta para las generaciones futuras. A medida que el mundo de los viajes comienza a abrirse nuevamente, el Informe de viajes sostenibles 2021 de Booking.com revela que los viajeros están más comprometidos que nunca a hacerlo de manera consciente.

Dos tercios (61%) afirman que la pandemia los ha influenciado para querer viajar de manera más sostenible en el futuro y casi la mitad (49%) admite que la pandemia ha cambiado su actitud para realizar cambios positivos en su vida cotidiana, siendo el reciclaje (49%) y la reducción del desperdicio de alimentos (42%) las principales prioridades en hogar.

sustentabilidad de los hoteles viajeros

Según los hallazgos, los compromisos sostenibles del día a día de los viajeros son consistentes con sus intenciones para viajes futuros:

  • El 84% desea reducir el desperdicio general.
  • El 83% desea reducir su consumo de energía (por ejemplo, apagando el aire acondicionado y las luces cuando no están en una habitación).
  • El 79% desea utilizar modos de transporte más respetuosos con el medio ambiente, como caminar, andar en bicicleta o el transporte público en lugar de taxis o coches de alquiler.

El respeto por la comunidad local también ocupa un lugar destacado en la lista, ya que casi tres cuartas partes (73%) quieren tener experiencias auténticas que sean representativas de la cultura local cuando viajan.

Por otra parte, el 84% cree que aumentar la comprensión cultural y la preservación del patrimonio cultural es crucial y 76 % desea asegurarse de que el impacto económico de la industria se distribuya por igual en todos los niveles de la sociedad.

Además, el 69% llegará a evitar destinos y atracciones populares para asegurarse de que no están contribuyendo a los desafíos de la sobrepoblación y ayudar a hacer su parte para dispersar los beneficios positivos de viajar a destinos y comunidades menos visitados.

Respecto a la aviación; el principal móvil para el turismo

La aviación también está asumiendo la sostenibilidad de los viajes. Boeing dijo a principios de 2021 que planea tener aviones que puedan operar con combustibles 100% sostenibles disponibles para 2030.

sustentabilidad de los hoteles aviones

Southwest, Alaskan y Jet Blue se encuentran entre las aerolíneas que han logrado avances recientes en viajes sostenibles.

Google afirma que el esfuerzo por ofrecer información sobre viajes sostenibles es parte de sus objetivos continuos de operar con energía libre de carbono para 2030 y ayudar a más de mil millones de personas a tomar decisiones más sostenibles para 2022.

Si deseas saber más sobre cómo tener un viaje sustentable y convertirte en un turista responsable, puedes dar click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR