PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGuía práctica para tener un viaje sustentable

Guía práctica para tener un viaje sustentable

Planear un viaje implica tiempo y dinero, para hacerlo es necesario revisar diferentes opciones que estén al alcance de tu bolsillo.

Hoy traemos una alternativa para que planees tu próximo viaje de manera sustentable. Te aseguramos que el resultado será una experiencia emocionante y divertida.

¿Cómo tener un viaje sustentable?

Las ventajas de hacer tus vacaciones más sustentables son muchas, por un lado se beneficia tu bolsillo y por otro lado favoreces al medio ambiente. Puedes elegir medios de transporte sustentables y alojamientos que no perjudiquen a las comunidades cercanas.

Recientemente el portal Cause Artist elaboró una pequeña guía para tener un viaje de este tipo, a continuación te la presentamos:

Guía práctica para tener un viaje sustentable

1. Escoge tu destino sabiamente

Elige un destino de acuerdo a tus necesidades y gustos. Lo más recomendable  es no viajar en temporadas altas, así evitarás aglomeraciones en hoteles o lugares recreativos.

Puedes optar por destinos que cumplan con objetivos ambientales establecidos o que cuenten con certificaciones sustentables.

Por ejemplo, en México, Experiencias Xcaret es una empresa que además de ofrecer a sus visitantes diversión y emoción, también se preocupa por la ecología y la sustentabilidad dentro de sus parques.

2. Opta por un hospedaje verde

Escoger hoteles de lujo no debe estar en tu plan de viaje sustentable. Afortunadamente hay diversas opciones de alojamiento en todo el mundo entre las que puedes elegir, algunas de estas opciones utilizan prácticas ecológicas y respetan el medio ambiente.

También puedes optar por hostales, o departamentos compartidos por medio de aplicaciones en el celular como Airbnb, una nueva tendencia con la que podrás ahorrar unos cuantos pesos.

3. Considera tu medio de transporte

Una vez que llegues a tu destino, opta por tomar autobuses en lugar de rentar un auto. Incluso puedes compartir haciendo el famoso carpool. Waze ahora te da esa opción.

Al viajar en avión, haz tu mejor esfuerzo para seleccionar las aerolíneas más ecológicas.

Por otro lado, usar el transporte público, alquilar una bicicleta o simplemente caminar una vez que llegues a tu lugar para vacacionar, reducirá las emisiones totales de dióxido de carbono en tu viaje. Lo mejor de esta opción es que conocerás de cerca más lugares turísticos, y podrás aprovechar para tomar algunas fotografías.

4. Busca maneras para evitar los residuos

Una de las maneras para evitar los residuos cuando viajas, es optar por restaurantes locales y comidas con vegetales, incluso si no eres vegano o vegetariano. Al hacerlo beneficias a la fauna y al medio ambiente.

Además, sería buena idea que cargues en tu bolsa artículos reutilizables como un juego de utensilios de bambú y popotes de metal, no olvides llevar contigo una botella de agua rellenable, bolsas de tela e incluso almohadillas desmaquillantes de algodón reutilizables. Así reducirás el consumo de artículos de plástico de un solo uso, como en el Hotel Sunset World en Cancún.

5. Evita el desperdicio de agua y fomenta la conservación

El consumo del agua es crucial dentro de un viaje sustentable, debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Evita las duchas largas.
  • No dejes correr el agua mientras cepillas tus dientes.
  • Opta por shampoo en seco.

Otras de las recomendaciones es que cuando vayas de vacaciones apagues las luces al salir de tu habitación del hotel y evita el uso del aire acondicionado para reducir el consumo de energía.

Viajar de manera sostenible no es sencillo, pero creando hábitos lo puedes lograr en tu próximo viaje. ¿Qué dices? ¿Te animas a ser un viajero sustentable?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR