PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaYahir visita la Casa Ronald McDonald Ciudad de México

Yahir visita la Casa Ronald McDonald Ciudad de México

Entre risas, asombros y momentos mágicos, Yahir visitó a los niños de la casa de la Fundación Infantil Ronald McDonald Ciudad de México ubicada en la Delegación Tlalpan.

La Fundación Infantil Ronald McDonald, apoya a niños que requieren de tratamientos médicos prolongados y a sus familias, en un ejercicio por dar a conocer su labor, abrió sus puertas y recibió a diversas personalidades del mundo del espectáculo, entre los que se encontraba el cantante y actor mexicano Yahir.

La Fundación Infantil Ronald McDonald México fue constituida en octubre de 1997. En el 2000 se inauguró la primer Casa Ronald McDonald® en México, ubicada en la Delegación Tlalpan, Distrito Federal; la segunda casa abrió sus puertas en 2006 en Tlalnepantla, Estado de México y en el 2013 se colocó la primera piedra de lo que sería la tercer Casa Ronald McDonald en la ciudad de Puebla que fue inaugurada el 23 de octubre de 2014.

El cantante Yahir, Rosalía, vocalista del dueto Gliese 229 y León Michel, actor y conductor, tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de la Casa Ronald McDonald Ciudad de México, como parte de su entusiasmo por apoyar a la Fundación Infantil Ronald McDonald, se mostraron muy comprometidos, ya que conocen la actividad altruista de esta Fundación, que brinda hospedaje y alimentación sin costo a niños y sus familias que vienen a recibir tratamientos médicos a ésta ciudad.

La Fundación Infantil Ronald McDonald México cuenta con dos programas en los que se ven beneficiados miles de niños y familias a lo largo del año:

Las casas Ronald McDonald en México brindan alojamiento a familiares que tienen un hijo enfermo y que están recibiendo tratamientos médicos, Las casas se encuentran cerca de los hospitales y permiten que las familias eviten gastos de traslado y puedan mantenerse unidas. Durante su estancia, reciben alojamiento y comidas en un ambiente cálido como es el de su hogar.

Las Salas Familiares Ronald McDonald ofrecen a las familias un lugar para relajarse dentro del hospital, donde pueden tomar un café, leer, acompañar y esperar a sus hijos mientras reciben atención médica además apoya a que los niños continúen su ciclo escolar. Hoy cuenta con 6 Salas Familiares Ronald McDonald en México, ubicadas tres en el Estado de México, una en Puebla, una en Oaxaca y una más en Jalisco. . Más de 33,000 niños han sido atendidos en estas Salas Familiares.

A mayo de 2015, la Fundación Infantil Ronald McDonald México ha beneficiado a 36,955 familias en las casas, , 32,866 niños han sido atendidos en Salas Familiares, se han servido un total de 1’302,239 raciones de comida y actualmente cuenta con 74 voluntarios.

La Fundación organiza diversos eventos a lo largo del año para recaudar fondos y así seguir operando las casas anteriormente mencionadas y seguir brindando a los más pequeños la posibilidad de llevar una vida digna en un entorno familiar.

El próximo 2 de octubre se celebrará la XVI Cena de Gala de la Fundación Infantil Ronald McDonald México, en la cual Yahir y Rosalia se presentarán en concierto a beneficio de esta Fundación y la conducción de este evento estará a cargo de León Michel.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR