Comunicados de Prensa

INJUVE D.F. y Marie Stopes otorgan anticoncepción gratuita a los jóvenes

La alianza forma parte de la campaña de anticoncepción gratuita que se lleva a cabo desde junio

Anticonceptivos inyectables gratuitos

Marie Stopes México, la Organización No Gubernamental líder en salud sexual y reproductiva, en alianza con el Instituto de la Juventud del Distrito Federal (INJUVE D.F) y en el marco del Día Internacional de la Juventud, tiene en marcha una campaña de anticoncepción gratuita, la cual estará vigente todos los miércoles de agosto en las instalaciones del INJUVE D.F., ubicadas en Calzada México-Tacuba 235, Col. Un hogar para nosotros, Delegación Miguel Hidalgo, con un horario de las 10:00 a las 15:00 horas.

En esta campaña, y durante estas sesiones, se ofrece una charla previa sobre los distintos métodos de planificación familiar, después se realiza una valoración médica personalizada para conocer si son elegibles al anticonceptivo hormonal inyectable de un mes, posteriormente les es aplicado el anticonceptivo y se les proporciona el insumo para el siguiente mes.

Marie Stopes e Injuve D.F. campaña de anticoncepción gratuita

“Con campañas de anticoncepción gratuitas como esta, donde estamos otorgando 20 mil anticonceptivos a la población mexicana, y alianzas con instituciones como el INJUVE D.F., que tiene una gran penetración entre los jóvenes, es que buscamos informar más a los chavos sobre sus opciones de anticoncepción y revertir así el número de embarazos entre adolescentes para que sigan con sus planes de estudio y vida, objetivo primordial de nuestra reciente campaña #ValeMadres, donde buscamos empoderar a los jóvenes sobre su salud sexual y reproductiva” menciona Tánima Rubalcaba, vocera de Marie Stopes México quien agregó: “además de utilizar un método anticonceptivo, es siempre importante el uso del condón pues también buscamos evitar el contagio de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)”.

A la par, Marie Stopes está llevando estos anticonceptivos a más mujeres en el país a través de alianzas con INMUJERES D.F., la Comisión de Derechos Humanos del D.F. (CDHDF), Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos Morelos (DDSER), Católicas por el Derecho a Decidir México (CDD), y la red de parteras y Promotoras de Salud Marie Stopes en el sureste de México.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario