PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaHeForShe llega a la Ibero

HeForShe llega a la Ibero

La Universidad Iberoamericana se convertirá en la primera institución de educación superior en México que se unirá formalmente al movimiento mundial HeForShe, acción social impulsada por la ONU Mujeres (Organización de las Naciones Unidas). HeForShe busca actuar en favor de la igualdad de género para implicar a hombres y niños como defensores y agentes del cambio en la consecución de la igualdad y los derechos de las mujeres y niñas.

Luego de un trabajo de dos meses con ONU Mujeres y la determinación del Rector David Fernández Dávalos, S.J., para adherirse al movimiento, así como los esfuerzos del Programa de Asuntos de Género dirigido por la maestra Elvia González del Pliego Dorantes, se dio a conocer que el 19 de agosto la Ibero formará parte de HeForShe.

“Es un paso que se da públicamente para mostrar que a la Ibero le interesa la defensa de los derechos de las mujeres con una visión muy jesuita. Le importa trabajar muchos temas como la violencia intrafamiliar o los feminicidios entre otros muchos, nos interesa abrir estos temas a nuestros (as) estudiantes, para que los conozcan y que se sumen a la lucha en favor de los derechos de las mujeres”, comentó Elvia González.
La campaña comenzó formalmente el 24 de septiembre del año pasado con un discurso muy emotivo de la actriz británica y embajadora juvenil de la ONU, Emma Watson, donde hace una invitación formal a todos los hombres para beneficiarnos cada día de la igualdad de género en el ámbito social, político y económico.

Watson mencionó que cuando las mujeres están empoderadas, toda la humanidad se beneficia. La igualdad de género libera no sólo a las mujeres, sino también a los hombres, de los papeles sociales preestablecidos y de los estereotipos de género. La popular actriz invitó a todos a preguntarse: “Si no soy yo, quién; si no es ahora, cuándo”.

Para la Mtra. González del Pliego, “falta subir al barco a los hombres, entender que este mundo está formado por personas diversas de ambos sexos, que existe una diversidad social, ideológica, cultural, sexual, de intereses, etc., y que es importante que incluyamos a toda la población en este esfuerzo de lograr la igualdad y equidad de género”.

El trabajo de HeForShe está dirigido a los hombres y lo que se busca es reflexionar de qué manera, en cualquier ámbito de trabajo o familiar, se puede abonar a la igualdad y equidad entre mujeres y hombres. Por lo que respecta a la Ibero, ya se han sumado grupos de directivos y personal de diferentes áreas para mostrar su apoyo e influir y tener un cambio de actitud y de mentalidad.

En el ámbito familiar, se recomienda educar a los hijos e hijas en un ambiente de igualdad y equidad en el hogar, por ejemplo, enseñar a los niños las labores domésticas, del cuidado y del servicio a los demás, tareas que son generalmente asignadas a las niñas. Permitir y alentar que las mujeres estudien carreras consideradas masculinas, como las ingenierías, sin llevarlas a pensar en elegir algo que sea compatible en el futuro con “el cuidado de las y los hijos”, o que los jóvenes estudien diseño de modas, pedagogía o psicología, sin ningún tipo de prejuicio, entre otras.

Para el próximo día 19 de agosto se espera que Ana Güemez García, representante de ONU–Mujeres México, visite la Universidad Iberoamericana para oficializar la adhesión a la campaña mundial HeForShe y comenzar las tareas de grupos de trabajo para impulsar un mundo más justo.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR