PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social"Ya no quiero hacer el bien": ejecutiva de RSE

«Ya no quiero hacer el bien»: ejecutiva de RSE

Pulgar arriba via Shutterstock
Pulgar arriba via Shutterstock

No es difícil asumir que una persona cuyo puesto es directora global de Responsabilidad Social e Inclusión en una empresa con tanta influencia como Thomson Reuters tiene el propósito de hacer el bien, pero en una carta abierta publicada en Triple Pundit Patsy Doerr explica por qué su trabajo no se trata de eso.

Su razón está basada en datos muy claros: «impulsar la agenda de responsabilidad corporativa e inclusión ya es reconocida rápidamente, en todos los niveles de la organización, como la clave para el crecimiento a largo plazo. Ya no se trata de hacer el bien.»

Doerr continúa explicando que los grupos de interés clave (consumidores, inversionistas, analistas y colaboradores) se interesan por estos temas y los toman en cuenta al buscar asociarse con una marca, ya sea para invertir, trabajar o crear alianzas.

Esto se puede comprobar con tendencias como la inversión socialmente responsable, la creciente discusión de temas de género en espacios como el Foro Económico Mundial y por supuesto la gran cantidad de estudios que respaldan la importancia de la diversidad.

¿Por qué más empresas están invitando a mujeres a sus consejos corporativos? ¿Porque es ‘lo correcto’? ¡No! Porque estudios han mostrado que las empresas con consejos diversos tienen menos riesgos e impulsan un mayor crecimiento.»

Para las empresas que todavía no tengan una estrategia para aprovechar estos beneficios, Doerr recomienda seguir estos pasos:

* Involucrar a la alta dirección y hacer un argumento de negocios pera impulsar la RSE.
* Una vez que los altos mandos están de acuerdo, es necesario crear una estrategia integral que esté claramente articulada y pueda medirse.
* Educar a gerentes y a líderes en todos los niveles, ya que sin su apoyo, los programas y políticas no serán exitosos.
* Generar alianzas y asistir a eventos y conferencias para crear puentes, tomar impulso y favorecer el cambio.

Finalmente, Doerr recuerda que las compañías que logren comprender la importancia de la RSE y la diversidad serán las líderes del mañana. ¿Está tu organización lista para ser una de ellas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR