PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGénero¿Y si cambiamos los vestidos por capas?

¿Y si cambiamos los vestidos por capas?

it-was-never-a-dress-1024x591

Las campañas de empoderamiento de la mujer son tendencia, no se puede negar. Las empresas de productos cosméticos fueron las primeras en abrazar esta nueva forma de dirigirse a su público femenino, pero han seguido otras como Verizon y ahora también Axosoft, una compañía de la que tal vez no habías oído hablar pero que ahora está en boca de todos por reimaginar uno de los símbolos más conocidos a nivel global.

It Was Never a Dress propone que tal vez el famoso icono de la mujer que encontramos en baños y otras señalizaciones no tiene puesta una falda, sino una capa. La idea fue presentada por primera vez en la conferencia Catalyst, un evento organizado por la ONG Girls in Tech con el objetivo de dar una plataforma a mujeres en la industria de la tecnología.

Además de introducir la imagen de una mujer con capa estilo superhéroe, Axosoft presentó una página web en la que las mujeres pueden compartir sus historias, descargar los materiales de la campaña y hasta pedir que se les envíen calcomanías gratis. Según la empresa, se trata de «una invitación a cambiar las percepciones y supuestos sobre las mujeres (…) En la ciencia, la tecnología, las artes, las matemáticas, la política, los centros de oración, las escuelas y en nuestros hogares, las mujeres inteligentes con frecuencia no son invitadas, son ignoradas o son simplemente rechazadas.»

Pero ¿por qué una empresa de software b2b decidió crear una campaña así? Tiene sentido cuando se trata de Dove, pero Axosoft no necesita crear este impacto. Esta pregunta es respondida directamente en el sitio web de It Was Never a Dress, en el que se explica que la idea viene de la cultura empresarial, que se enfoca en la gente e impulsa la colaboración y la innovación. «Cuando eres consciente y colaborativo, no puedes evitar darte cuenta de lo que pasa en el mundo de la tecnología (…) y con esa conciencia viene la responsabilidad.»

Think your wall could use a poster or does your public bathroom sign need some color? We now have FREE downloadable…

Posted by It Was Never A Dress on Viernes, 8 de mayo de 2015

El concepto, que fue creado por las colaboradoras de Axosoft Sara Breeding y Tania Katan, en menos de un mes ha logrado más de 4 mil likes en Facebook y millones de menciones en Twitter con el hashtag #ItWasNeverADress . En esta última red social, otras empresas y organizaciones están usando la idea para crear sus propias imágenes y ampliar la conversación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR