PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias5 características que un emprendimiento social debe tener

5 características que un emprendimiento social debe tener

Los emprendedores sociales se están encargando de innovar el concepto de éxito. En México se necesitan más visionarios que además de tener una estrategia de negocios, tengan el interés de realizar cambios sociales que prevalezcan.

Si eres una de esas personas que está pensando en iniciar un negocio de este tipo, tal vez te preguntes ¿qué es lo que se requiere para ser un emprendedor social? Sin duda en el camino te encontrarás con muchos obstáculos y situaciones que te llenarán de aprendizaje, es por eso que se debe de contar con ciertas características básicas que serán claves para alcanzar el éxito.

emprendedor es

Fundación Walmart de México, Endeavor México, Enactus México y el Tecnológico de Monterrey realizaron el Premio EmprendedorES, el cual consiste en ofrecer apoyo económico y asesoría a 30 emprendedores sociales. En el marco de este evento preguntamos a los participantes cinco características que debe tener un emprendimiento social.

1.- Pasión y visión: todos los participantes coincidieron en que se requiere pasión para llevar a cabo cualquier proyecto que se tenga en mente. El emprendedor social debe de tener clara una visión para apegarse a ella y dirigir sus esfuerzos hacia el cumplimiento de sus objetivos.

2.- Búsqueda de profesionalización: además de tener una causa social a la cual enfocarse, es importante la creación de un modelo o estrategia de negocio para lograr la profesionalización. Así como estar en constante capacitación y actualización de los temas relacionados a la causa.

3.- Apertura: de acuerdo a Gisela Noble, directora de responsabilidad corporativa de Walmart de México y Centroamérica, el emprendedor necesita tener apertura para poder estar conectado con su entorno y recibir apoyos que favorezcan el desarrollo del proyecto.

4.- Búsqueda de escalabilidad: aunque un negocio puede iniciar para satisfacer las necesidades de un pequeño mercado, las empresas sociales exitosas desarrollan modelos que pueden replicarse en otros lugares bajo condiciones distintas.

5.- Liderazgo social: el emprendedor entre sus principales cualidades debe de ser un líder social para lograr el impacto que el negocio busca, dirigir el negocio para hacerlo rentable y tener resultados que beneficien a la sociedad.

emprendedor es walmart

«Las empresas necesitamos seguir pensando cómo ser más inclusivas, involucrando a nuestra gente, que es la que tiene experiencia en el mercado y compartir este conocimiento con los pequeños productores y emprendedores sociales. Al abrir las puertas de una compañía de una manera inclusiva es como se logrará un gran avance en México.” Afirmó Gisela Noble en el evento de premiación.

En total se asignaron 1.6 millones de pesos a los proyectos ganadores, además de mentorías empresariales con ejecutivos de Walmart de México y Centroamérica con la finalidad de desarrollar y ampliar sus proyectos de negocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR