PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias5 ideas para reciclar tu smartphone

5 ideas para reciclar tu smartphone

Smartphones via Shutterstock
Smartphones via Shutterstock

¿Ya es tiempo de cambiar tu celular y no sabes qué hacer con el viejo? Decidas lo que decidas, no lo tires a la basura. Los desechos electrónicos son un problema a nivel mundial, ya que cada año se generan 300 mil toneladas. En México, menos de la mitad de esta basura se recicla, por lo acaba en vertederos, causando un grave daño ambiental.

Aquí te damos 5 alternativas que te permitirán darle otra vida a tu smartphone:

1. Decide si de verdad quieres uno nuevo:

Piensa bien si quieres cambiar al modelo más reciente de celular. Puede ser tentador, sobre todo si tu servicio telefónico te lo ofrece, pero es mucho más verde (aunque no más cool), quedarte con tu equipo por más tiempo, reemplazando piezas dañadas hasta que el cambio sea en verdad necesario. Esto ayuda a limitar los recursos usados para manufacturar nuevos teléfonos.

2. Encuentra otro uso para el celular en tu hogar:

Aún si el equipo ya no cuenta con servicio de internet 3G y llamadas, todavía puede hacer muchas cosas. Lo puedes conservar en la cocina para buscar recetas con internet inalámbrico, llenar la memoria de música para usar en el auto o dárselo a tus hijos pequeños para que usen los juegos. Aquí puedes encontrar otras opciones para reutilizar un smartphone viejo.

3. Gana dinero:

Antes de deshacerte de tu teléfono, intenta venderlo si está en buen estado. Puedes ganar una cantidad, aunque sea pequeña y aseguras que tendrá una segunda vida, sin acabar en un vertedero de basura.

4. Llévalo a reciclar:

Averigua qué lugares hay en tu ciudad para llevarlo a reciclar. Tanto los gobiernos locales como algunas empresas tienen programas de recolección y reciclaje. Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, con cada millón de celulares reciclados se obtienen 15, 875 kilos de cobre, 350 kilos de plata y 32 kilos de oro.

En la ciudad de México, existe un programa de recolección de pilas y celulares y las tiendas Apple de todo el país ofrecen un programa de reciclaje de productos de la marca, mientras que Best Buy recibe toda clase de electrodomésticos.

5. No olvides los accesorios:

Los accesorios (cargadores, audífonos, etc.) tampoco deben acabar en la basura. Si vendes o reciclas tu celular, inclúyelos en el paquete o pregunta a personas cercanas si alguien los necesita.

Con información de:
Recyclebank

2 COMENTARIOS

  1. Gracias por estos tips! Generalmente lo regalo a quien me lo pide del equipo de trabajo, que normalmente tienen modelos obsoletos y les sirve para medio actualizarse cuando me toca cambiarlo sin costo…
    Está bueno conocer estas alternativas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR