Gobierno RSE

Usan imágenes gay en semáforos de Viena

Usan imágenes gay en semáforos de Viena
Usan imágenes gay en semáforos de Viena

Foto vía Google.com

Algunos semáforos para peatones en Viena no sólo usan los tradicionales colores rojo y verde.

La ciudad comenzó a instalar luces en los cruces peatonales que muestran dibujos de parejas gays y heterosexuales en lugar de las habituales figuras de hombres solos.

A todas las parejas las acompaña un corazón.

Las señales fueron colocadas en 47 cruceros y se mantendrán ahí hasta junio.

Esto es ya que el próximo 23 de mayo se celebra el festival de Eurovisión en Viena y los preparativos ya se pusieron en marcha.

La capital de Austria quiere dar una imagen de tolerancia y mostrarse como una ciudad con una mentalidad abierta y, para ello, lanzó una campaña en la que los muñecos rojos y verdes de los semáforos para peatones son homosexuales.

Muñecos tomados de la mano con corazones, tanto en movimiento como parados, serán la imagen que indique cuándo se puede cruzar o no.

Esta iniciativa quiere concienciar a la mejor seguridad vial y conseguir que tanto conductores como peatones estén más atentos a las señales de tráfico.

Pero no es solo por Eurovisión, sino también porque coincide con la celebración del Life Ball, considerado el mayor acontecimiento europeo de apoyo a los afectados de VIH, que tendrá lugar el 16 de mayo.

Un mes más tarde, entre el 16 y el 21 de junio se celebra el orgullo gay en Viena con el lema «Made in Pride».

El día 20 será el Desfile del Arcoíris (Regentaren), uno de los eventos más destacados del año para el colectivo de gays y lesbianas.

El Partido de la Libertad, derechista, criticó las señales pero otros vieneses están encantados con la idea.

Por ejemplo, una mujer dijo que llaman la atención hacia el tema de la igualdad.

Fuente: Reforma

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact