PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEX edición del Premio Perú 2021 convoca a empresas a nivel internacional

X edición del Premio Perú 2021 convoca a empresas a nivel internacional

• La convocatoria está dirigida a cualquier empresa sin distinción de rubro, sector o tamaño que implemente prácticas de Responsabilidad Social Empresarial en Perú u otros países

El reconocido y más importante galardón en materia de RSE en el Perú, el Premio Perú 2021 a la Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible de las Empresas, organizado por Perú 2021 – asociación civil peruana sin fines de lucro que trabaja por la difusión y promoción de la Responsabilidad Social – en co-organización con la Pontificia Universidad Católica del Perú – una de las universidades peruanas más destacadas de ese país -, convoca para la décima edición de su Premio a empresas internacionales.

La finalidad del Premio Perú 2021 es estimular y difundir buenas prácticas que sirvan de ejemplo a otras empresas y puedan replicarse. “Desde hace una década Perú 2021 instituyó esta premiación con la finalidad de distinguir a los mejores programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de las empresas peruanas y promover en nuestro país ese tipo de prácticas. Hasta la fecha ya hemos reconocido a 126 programas. Sin embargo, este año lo que buscamos es repercutir a nivel internacional con la finalidad de reconocer también a programas de RSE representativos de otros países”, indicó Inés Temple, presidente de Perú 2021.

Todas las empresas sin distinción de rubro, sector o tamaño (grande, mediana o pequeña), que cuenten con uno o más programas de RSE, pueden inscribirse hasta el 23 de agosto. Para las empresas que no operan en el Perú, el único requisito para participar, radica en presentar programas que beneficien a alguno de los grupos de interés de la empresa tales como: accionistas, colaboradores, clientes, comunidad, proveedores, gobierno y sociedad civil, y medio ambiente.

Los programas de RSE presentados serán evaluados por un jurado calificador conformado por siete profesionales completamente independientes a cualquier sector de la industria, y su decisión es absolutamente objetiva. Los criterios de evaluación que se consideraran será la gestión socialmente responsable de la empresa en relación a sus grupos de interés, y el impacto que tiene el programa de RSE, que será medido a través de indicadores de calidad, cantidad y tiempo.

Los invitamos a conocer más de la convocatoria en la página web. La ceremonia pública de entrega de los premios se llevará a cabo a fin de año.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR