PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEProfeco multa a Genoma Lab por "Tío Nacho"

Profeco multa a Genoma Lab por «Tío Nacho»

tio-nacho

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multó a Genomma Lab con 2.3 millones de pesos por usar publicidad engañosa para promover el jabón líquido Tío Nacho Matizante.

“Desde el año pasado se requirió a la empresa información que acreditara la veracidad de las frases difundidas en la publicidad relacionada a su producto para el cabello, sin embargo, la empresa no presentó evidencia del desempeño del producto para dar soporte a las frases publicitarias”, dijo la Profeco en un comunicado difundido este martes.

Por ello, la dependencia inició un procedimiento por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor y ordenó, como medida precautoria, la suspensión de la publicidad para dicho producto.

Indicó que la información presentada por Genomma Lab no dio soporte a ninguna de las frases publicitarias del producto.

Se reproduce el comunicado íntegro:

POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA, PROFECO IMPONE MULTA POR MÁS DE DOS MILLONES DE PESOS A GENOMMA LAB

México, D.F., 16 de julio de 2013.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) resolvió imponer una multa de dos millones treinta y tres mil pesos a la empresa Genomma Lab Internacional por el uso de publicidad engañosa que perjudicaba la economía e intereses de los consumidores.

De acuerdo a una denuncia presentada, la mencionada proveedora señalaba supuestos beneficios del shampoo “Tío Nacho Matizante”, detectándose que el producto señalado no sirve para los fines que manifiesta.

En acción realizada por Profeco, desde el año pasado se requirió a la empresa información que acreditara la veracidad de las frases difundidas en la publicidad relacionada a su producto para el cabello, sin embargo, la empresa no presentó   evidencia  del desempeño del producto, para dar soporte a las frases publicitarias.

Ante ello, en enero de este año se inició procedimiento por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, por lo que Profeco ordenó, como medida precautoria, la suspensión de la publicidad que por cualquier medio o forma se difundiera con relación al mencionado shampoo.

Genomma Lab dio respuesta al procedimiento por infracciones a la ley y ofreció pruebas, pero la información presentada no dio soporte a ninguna de las frases publicitarias sobre este producto, lo que defrauda las expectativas generadas en la ciudadanía.

Con la finalidad de proteger la economía e intereses de los consumidores, así como defender su derecho a contar con información veraz, la Profeco resolvió sancionar con dos millones treinta y tres mil pesos a la citada proveedora, por este caso.

Fuente: Aristegui Noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR