PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalX Challenge busca soluciones contra el cambio climático

X Challenge busca soluciones contra el cambio climático

Por: Brenda Santillán Soto

GreenMomentum, en colaboración con Dow, KiWa Energía, Hoteles City Express y Aeroméxico, participan en el proyecto X Challenge con el objetivo de reducir los impactos del cambio climático.

El programa X Challenge, creado por la firma GreenMomentum, abrió su convocatoria 2020, la cual invita a diversas empresas a presentar sus proyectos de innovación social y ambiental.

La finalidad de este proyecto es que los emprendedores generen soluciones a los impactos negativos del cambio climático mediante ideas sustentables, el uso responsable de las tecnologías y la implementación de la economía circular.

Desde hace 10 años, GreenMomentum ha trabajado mediante el programa X Challenge, rigiéndose por 4 áreas de enfoque principales: residuos, energía, movilidad y agua, este proyecto ha representado alrededor de 1,400 empresas, impulsado 6,500 emprendedores, desarrollado más de 7,000 propuestas y creado más de 10,000 empleos verdes.

https://twitter.com/CleantechMX/status/1237512476318674950

El proyecto está dividido en dos procesos: Xploration Camps, que consiste en dos días de trabajo intensivo y creación divergente con el objetivo de idear y modelar el negocio sustentable y soluciones tecnológicas para plantear soluciones viables.

Al concluir Xploration Camps, los participantes deberán demostrar frente a un jurado, conformado por los representantes de las empresas aliadas, la viabilidad tecnológica y sustentable de sus proyectos, para avanzar a la siguiente fase del proceso: Advanced Capstone Program, por medio de la cual se busca desarrollar las estrategias de las soluciones planteadas en el Xploration Camps.

Los 10 mejores proyectos serán evaluados por el Comité Organizador, con el objetivo de definir a los finalistas. El ganador del X Challenge 2020 recibirá un premio de 200,000 pesos en efectivo, otorgados por GreenMomentum.

Participación empresarial

En su quinto año apoyando a los empresarios innovadores mediante la fomentación de la economía circular a través del X Challenge, Aeroméxico proporcionará un vuelo internacional al proyecto que logre una propuesta significativa con el propósito de reducir el impacto ambiental y social para la industria aérea.

https://twitter.com/CleantechMX/status/1237509809202556929

“Los residuos que generamos en aviación son cercanos a 6 millones de toneladas de basura y generamos el 2% de emisión de gases de efecto invernadero”, refirió Christian Pastrana, director de Comunicación y Asuntos Públicos, Aeroméxico.

Dow apoya este certamen por cuarto año consecutivo, en particular en los esfuerzos relacionados con la economía circular de los plásticos.

“No es suficiente ser el proveedor o el creador de materiales que cambien o transformen muchas de las cadenas de valor, ahora también tenemos que ser los líderes en hacer que esos materiales terminen donde deben terminar su vida útil”, concluyó José María Bermúdez, director general de Dow México.

En su sexto año de patrocinio a X Challenge, Hoteles City Express otorgará un monto a fondo perdido a la idea que consiga mejorar la experiencia en la industria hotelera y contribuya a la reducción de emisiones de CO2.

Santiago Parra, director de Finanzas Corporativas de Hoteles City Express, comentó: “Desde que se creó la compañía, se preocupó por generar impactos sociales en las comunidades en las que está, 18 años después somos reconocidos como la cadena hotelera con mejores prácticas sostenibles”.

En su primer año colaborando con X Challenge, KiWa Energía, empresa dedicada a la instalación de paneles solares y sistemas de almacenamiento, tiene el objetivo de descarbonizar el sector eléctrico en México.

“Todo lo que hagamos hoy localmente en México, desde luego va a tener un impacto global”, agregó Marcos Ripoll, director general de KiWa Energía.

Por medio de la convocatoria X Challenge 2020, se pretende seleccionar alrededor de 200 proyectos sustentables, mediante sus propuestas los interesados deberán cumplir con algún elemento social, medio ambiental o económico.

Las inscripciones se llevan a cabo en la página www.xchallenge.org y la convocatoria se encontrará abierta hasta el 20 de abril del año en curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR