PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Cómo comprar ecológicamente si no llevaste tus contenedores y bolsas?

¿Cómo comprar ecológicamente si no llevaste tus contenedores y bolsas?

Una de las primeras cosas que puedes hacer es aprender qué plásticos son más perjudiciales para la salud.

El brote de coronavirus ha llevado a muchas tiendas a alterar sus políticas sobre envases reutilizables. Esto significa que los clientes ya no pueden traer los suyos y deben usar las bolsas de plástico desechables y los contenedores provistos por las tiendas. Es un duro golpe para las personas que han trabajado duro para establecer rutinas de compra sin desperdicio. Ahora se ven obligados a encontrar formas alternativas de abastecerse de comestibles, y deben tener en cuenta el hecho de que probablemente generarán más desechos de lo habitual.

Es un cambio desafortunado pero necesario, y con suerte no durará mucho. La buena noticia es que hay algunas formas de ir de compras y reducir el desperdicio, incluso cuando eliminarlo por completo está fuera de discusión. Aquí hay algunas sugerencias.

1. Elija papel y vidrio.

El embalaje no es bueno o malo; cae en un espectro, con algunos tipos mejores y peores que otros. Elija alimentos envasados ​​en papel o vidrio para mejorar las posibilidades de que se recicle o reutilice, y para tener un impacto menos negativo en su salud. Mantequillas de nuez, leche, salsas para pasta, mostaza, aceites, vinagres, salsa de soja y muchas especias se pueden comprar en vidrio, aunque pueden ser un poco más caras que sus contrapartes de plástico. Avena, papas, champiñones, azúcar, pasta, arroz, harinas, mantequilla y otros suministros para hornear se encuentran fácilmente en papel.

2. Evita los peores plásticos.

Aprenda qué plásticos son más dañinos . Si miras el triángulo en la parte inferior, verás un número. Evite estos: el n. ° 3 (cloruro de polivinilo) contiene aditivos peligrosos como plomo y ftalatos y se usa en envoltorios de plástico, algunas botellas de presión, frascos de mantequilla de maní y juguetes para niños. El n. ° 6 (poliestireno) contiene estireno, que es tóxico para el cerebro y el sistema nervioso, y se usa comúnmente en envases de comida desechables y cubiertos de plástico. El n. ° 7 (policarbonato) contiene bisfenol A y se encuentra en la mayoría de los revestimientos metálicos para latas de alimentos, vasos plásticos transparentes, botellas de bebidas deportivas, jugos y envases de ketchup.

¿Cómo comprar ecológicamente si no llevaste tus contenedores y bolsas?

3. Compre la mayor cantidad que sabe que comerá.

Esto reduce la cantidad de empaque (y el costo), pero solo hágalo si sabe que la comida no se desperdiciará. Pregúntese si es un alimento básico regular o si puede almacenarse durante un período prolongado de tiempo. Considere dividir porción grande con un amigo o vecino si es demasiado para usted.

4. Opte por productos sueltos.

Mucho antes de que las tiendas a granel sin desperdicios se pusieran de moda, siempre había productos sueltos en el supermercado, y todavía no he visto ninguna restricción al respecto. Lleve sus bolsas de tela a la tienda y almacene manzanas, naranjas, peras, limones, toronjas, papas, judías verdes, coles de Bruselas y más.

¿Cómo comprar ecológicamente si no llevaste tus contenedores y bolsas?

5. Busque vendedores alternativos.

Los minoristas más pequeños podrían no cumplir con las mismas regulaciones que una cadena de supermercados y podrían permitirle un margen de maniobra cuando se trata de productos reutilizables. Vaya a un mercado de agricultores (si tiene la suerte de tener uno en esta época del año); probablemente apreciarían el negocio ahora mismo. Puede ordenar varios artículos de una cooperativa local de alimentos en línea que entrega a domicilio y que empaque sus artículos en bolsas de papel. Si tiene un proveedor de CSA (agricultura apoyada por la comunidad), solicite que los artículos se empaqueten sueltos. Vea si un carnicero o quesero envolverá sus productos en papel.

6. Considere la tienda de bucle.

El proyecto piloto de bucle que está hecho para expandirse a través de los EE.UU., Canadá, Reino Unido y partes de Europa este año. «Está diseñado para ser más simple que los sistemas de recarga tradicionales en las tiendas: en lugar de limpiar y rellenar su propio contenedor, usted trae los contenedores sucios, los deja y compra productos ya empacados en el estante». En esta era de coronavirus, resuelve el problema de desinfección permitiendo que las marcas lo manejen internamente y le permite comprar sin desperdicios y sin culpa.

¿Cómo comprar ecológicamente si no llevaste tus contenedores y bolsas?

7. Mejora en bricolaje.

Esta podría ser una buena oportunidad para intentar hacer algunas cosas desde cero que no haya probado antes, como galletas caseras, granola, pan, tortillas, yogurt, condimentos como mermelada o mayonesa, caldo, puré de manzana, pan rallado, ect.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR