PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalWorld War Zero; una coalición de famosos contra la crisis climática

World War Zero; una coalición de famosos contra la crisis climática

La urgencia por vencer al cambio climático es cada vez mayor. Por ello, empresas y gobiernos han tomado la decisión de implementar iniciativas para favorecer al medio ambiente y erradicar cualquier tipo de agente contaminante, sin embargo queda mucho por hacer.

monsanto vs el cambio climatico, monsanto, rse monsanto, monsanto empresa responsable, sustentabilidad de monsanto, responsabilidad social de monsanto, acciones de monsanto contra cambio climatico, informe de sustentabilidad monsanto, calentamiento global, acciones empresariales contra cambio climatico

Para convencer aún más recientemente sobre la urgencia del reto se lanzó hace unos días la World War Zero (Guerra Mundial Cero), una coalición de más de sesenta nombres de la política y el espectáculo destinada a formar un ejército ciudadano que exija acción ante la crisis climática.

World War Zero; una coalición de famosos contra la crisis climática

World War Zero es una iniciativa lidereada por el exsecretario de Estado estadounidense John Kerry, quien está reuniendo a figuras como los actores: Leonardo DiCaprio, Arnold Schwarzenegger, Emma Watson, Shay Mitchell y Ashton Kutcher; el cantante Sting o los expresidentes de Estados Unidos como Bill Clinton y Jimmy Carter.

«Esto no se trata solo de nuestro presidente Donald Trump. Hay grandes proyectos de muchos grupos, en particular de los jóvenes activistas, pero ningún país está haciendo el trabajo que se necesita», dijo John Kerry.

Esta coalición tiene un presupuesto inicial de 500 mil dólares y con ellos, organizará encuentros ciudadanos en todo Estados Unidos, tanto en estados clave en las elecciones del 2020 como en zonas económicamente deprimidas o bases militares donde rara vez se hace algo por el cambio climático.

La coalición se lanzó un día antes del arranque de la Cumbre del Clima COP 25, que reunirá a representantes de todo el mundo con el objetivo de acelerar la lucha contra la crisis climática.

Según Kerry, en una entrevista con el diario The New York Times, «vamos a intentar alcanzar a millones de personas, estadounidenses y gente en otras partes del mundo, para movilizar un ejército de personas que van a exigir una acción sobre el cambio climático que sea inmediata y suficiente para afrontar el reto».

Schwarzenegger dice que para convencer a más conservadores de la causa, no siempre hay que hablar de cambio climático, sino que habría que usar términos como contaminación, porque eso supone una amenaza más fuerte y llega a más gente.

Por su parte, Kerry dice que no teme en organizar encuentros en estados como Virginia Occidental, el lugar donde se le considera el corazón de la industria del carbón en Estados Unidos.

Con esta coalición se aspira a convocar diez millones de encuentros ciudadanos en 2020, y entre las personalidades también se encuentran: el conservador exsecretario del Tesoro Hank Paulson y el exgobernador de Ohio John Kasich; además de estadistas como el ex primer ministro británico Gordon Brown o la exsecretaria de Estado Madeleine Albright.

También hay personalidades que buscan mantener implicados a los más jóvenes, como el rapero Jaden Smith, la actriz Shay Mitchell o la adolescente estadounidense Katie Eder, fundadora de una red que este año organizó huelgas de estudiantes por el medioambiente en todo Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR