PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesEl voluntariado más grande de México te está esperando

El voluntariado más grande de México te está esperando

Cada 5 de diciembre, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra el Día Internacional de los Voluntarios. En esta fecha se celebra el esfuerzo de las personas que fortalecen a las comunidades de cada rincón del mundo por las actividades que se llevan a cabo.

Un año más de Voluntarios Modelo 

En el marco del festejo del Día Internacional de los Voluntarios, desde 2014 Grupo Modelo una empresa que pertenece a la cervecera belga AB InBev, a través de Fundación Grupo Modelo convoca a los Voluntarios Modelo, para que realicen uno de los voluntariados más grandes de todo México.

Este día se convoca a héroes sin capa para que aporten un granito de arena y se sumen a distintas causas. Este 2019, el voluntariado lleva el lema de «Juntos podemos más», y la empresa espera que miles de personas se pueden convertir en Voluntarios Modelo para apoyar a las comunidades.

Voluntarios Modelo se ha consolidado como una iniciativa integral dentro de la compañía cervecera. Lo interesante de este voluntariado, es que todo el año está vigente, organiza distintos proyectos en la Ciudad de México y otros estados del país e incluso en otros países de Latinoamérica.

¿Qué actividades podrás realizar? 

Este voluntariado es uno de los más importantes del país, así que todos los estados de la República Mexicana podrán ser partícipes en las actividades. Lo único que necesitas para participar en este voluntariado que une a la gente por un mundo mejor es acceder a la plataforma digital de la iniciativa y tomar en cuenta los siguientes pasos:

  1. Buscar la actividad o proyecto que más te interese.
  2. Únete y disfruta la causa, automáticamente te estarás convirtiendo en un voluntario.
  3. Califica los proyectos en los que has participado y lleva un conteo de ello.
  4. Comparte tu experiencia como voluntario por un mundo mejor en las plataformas disponibles.

A continuación te mencionamos algunas de las actividades en las que puedes participar el próximo 7 de diciembre en Voluntarios Modelo, Juntos Podemos más:

  • Pintura y acondicionamiento de instalaciones como escuelas, casa hogares y albergues para animales. 
  • Reacondicionamiento de espacios públicos como zoológicos y parques. 
  • Limpieza de ríos, arroyos y playas. 
  • Reforestación.

En la Ciudad de México se llevarán a cabo distintas actividades entre ellas se encuentran: rehabilitación del Bosque en San Juan de Aragón junto con el zoológico, la rehabilitación del Bosque de Chapultepec, limpieza y rehabilitación del Parque Ecológico de Xochimilco, rehabilitación del Bosque de Tlalpan y Parque Deportivo Francisco J. Mujica (Canal Nacional).

Todas estas actividades dan un total de más de 100 actividades a nivel nacional, en la que se planea la inscripción de aproximadamente 20 mil voluntarios, sin embargo la empresa desea superar esta cifra.

El diferenciador de este voluntariado

Este 2019, el voluntariado se caracterizará por promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la inclusión pues es una celebración internacional establecida por la ONU que rinde homenaje a los voluntarios que contribuyen con las comunidades.

Por ejemplo, el ODS número 16 está dedicado a promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas, valores que deben estar arraigados en la sociedad civil.

“Somos una empresa que trabaja por y para México y basado en el sueño de unir a la gente por un mundo mejor, tenemos este firme compromiso de apoyar a las comunidades donde vivimos y trabajamos. Para nosotros este tipo de voluntariados es un diferenciador que beneficia a las comunidades”.

Mencionó en entrevista con Expok Laura Aguilar, directora de Fundación Grupo Modelo. 

Estas actividades las podrás escoger en la página de internet de Voluntarios Modelo, solo tienes que ingresar y elegir tu estado. Date prisa porque recuerda que la cita es el próximo 7 de diciembre a partir de las 8:00 horas.

Así que ya sabes que necesitas para inscribirte a este voluntariado. Date prisa porque los lugares se están agotando. ¡No te quedes fuera!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR