PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaWorld Vision México capacita a la juventud para obtener mejores oportunidades laborales

World Vision México capacita a la juventud para obtener mejores oportunidades laborales

  • En México residen 31 millones de personas de 15 a 29 años, que representan 25% del total de la población en el país. (Censo de Población y Vivienda 2020).
  • Hay más de 8 millones de adolescentes y jóvenes en nuestro país –de entre 15 y 29 años– que no estudian, no trabajan y no se capacitan. 

World Vision México, la organización de ayuda humanitaria global que trabaja desde hace 40 años en nuestro país, promueve a través de su programa Visión Joven la integración a la educación y mundo laboral de personas jóvenes entre 18  y 26 años  en ambientes saludables, inclusivos y transformadores.

Visión Joven es un programa de formación y capacitación, incursión laboral, formación para la vida independiente, integración socioeconómica de jóvenes y desarrollo de habilidades blandas, lo que contribuye a la prevención de conductas de riesgo en personas jóvenes, permitiéndoles insertarse en opciones para el empleo, la recuperación académica o el emprendimiento.

“En World Vision México nos hemos dedicado a desarrollar espacios de capacitación y formación juvenil que permitan salvaguardar la salud, y a la vez, promover una serie de conocimientos, habilidades, aptitudes y destrezas para la vida y el trabajo para contribuir a la prevención de conductas de riesgo en personas jóvenes, permitiéndoles insertarse en opciones para el empleo, la recuperación académica o el emprendimiento, además de fortalecer y desarrollar sus habilidades para la construcción de la vida futura.” –Miguel Ángel Laporta, Director Nacional de la organización.

Durante los últimos años, la situación durante la COVID-19 generó el cierre de centros escolares, académicos y laborales, generando que millones de jóvenes quedaran sin espacios para el desarrollo, impactando fuertemente la calidad de vida y la estabilidad del bloque social joven en México. 

El modelo del proyecto de World Vision México se realiza en alianza con empresas que desarrollan actividades de responsabilidad social y/o voluntariado y con interés en realizar actividades de integración de personas jóvenes en México. Los principales miembros son las cadenas Hyatt, Marriot, Hilton e IGH Presidente entre otras 25 propiedades hoteleras.

Visión Joven ha mantenido una alianza con el sector hotelero para la implementación del programa YCI (Youth Career Initiative). El programa de capacitación y formación en hotelería más grande del mundo. Visión Joven es la iniciativa líder en temas de incursión laboral e integración de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Desde 2017 World Vision México ha coordinado y gestionado las actividades del programa en CDMX y Guadalajara. En esta ocasión el programa se expande a un nuevo destino: la Riviera Nayarit. Y con la alianza de nuevos socios como Hotel Marriott Puerto Vallarta, The Westin Puerto Vallarta, W Hotel Punta de Mita, The St. Regis Punta de Mita; Delta Hotel Punta de Mita y Hyatt Ziva Puerto Vallarta. 

Con este crecimiento, World Vision México desea formar y capacitar a 320 jóvenes durante esta generación, con habilidades para el trabajo y la vida en asociación con el sector hotelero. 

A lo  largo de este programa han sido más de 1,900 jóvenes formados, el 80% de los graduados son empleados en el sector hotelero, el 20% retoman la vida académica o emprenden un negocio. Es el programa con mayor número de hoteles participantes en LATAM y la menor tasa de deserción. Participan 25 hoteles y 25 Organizaciones de la Sociedad Civil, como Institutos de la Juventud, el DIF y Centros de Integración Juvenil.

Esta capacitación es totalmente gratuita para jóvenes entre 18  y 26 años que no tengan la posibilidad de estudiar ni trabajar y que tengan el tiempo para capacitarse durante 3 meses.

Revisa la convocatoria en la página de World Vision México.

World Vision México quiere brindar una oportunidad para la empleabilidad, la formación humana y el emprendimiento, donde adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad se capaciten, participen en actividades socioeconómicas y desarrollen habilidades para la vida y la incursión laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR